Foro / Psicología

mi esposo y su amiga!!! es una pesadilla.. uds que opinan???

Última respuesta: 25 de octubre de 2010 a las 5:03
E
evelia_5440450
15/10/10 a las 23:26

Mi esposo se puso en contacto con una chava, ellos se conocen desde hace ya varios anios porque la familia de ella y la familia de el son amigos, se encontratron por facebook, no viven en la misma ciudad, de hecho muy lejos, pero me di cuenta hace unos meses que se mandan mjs y se hablan casi diario, lo peor esque el borra los mensajes, obviamente con la intencion de que yo no los vea, el insiste en que es solo una amiga, que no le gusta ni nada, que inluso esta gorda y eso, pero la verdad me atormenta mucho que tal si esta enmaorado de ella o se vaya a enamorar? Siempre borra toda evidencia aun y cuando no viven en el mismo lugar..que estara pasando? Sera verdad que solo son amigos o que tal si estan coqueteando a larga distancia!?!? Ayudenme porfavor

Ver también

M
min_9121781
20/10/10 a las 20:51


Mira creo que si es solo amistad el no tendria porque borrar los mensajes! si los borra es porque algo oculta

A
an0N_855928699z
21/10/10 a las 14:13

Todo un tema
Pues estas cosas son complicadas ¿sabes? Ricardo Arjona dice en una canción que "los celos son mitad falta de sesos y mitad inseguridad", lo cual muchas veces resulta cierto y otras tantas, no.

La cuestión es que tú debes confiar en tu marido y dejar de hacerte ideas, sin embargo, debes remarcar límites. Mi opinión es que debes hablar con él y dejar las cosas claras, o sea, deberías dejarle mantener contacto con ella pero que no borre los mensajes, que si son amigos no hay nada que ocultar.

Yo soy joven aún, sin embargo he pasado por algo parecido, ya que mi novia tiene un amigo que está algo así como enamorado de ella, y pues él la coquetea y le escribe algunas cosas un tanto pasadas de tono (siempre con respeto). No voy a decir que me carcomen los celos porque sería una vulgar mentira, pero los controlo porque sé que ella no tiene intención alguna de engañarme con él, quiere que sean amigos. Siempre me ha mostrado todos los mensajes que él le escribe, incluso me reenvía a mí los que están más pasados de tono.
Últimamente la situación se agravó porque él intentó besarla y pues, hasta ahí llegó mi tolerancia. No le prohibí a ella que siguieran en contacto ni nada, le dije que le remarcara los límites, que le dejara bien claro como eran las cosas y le aclaré que si ella no lograba eso y él volvía a pasarse tan solo un poquito los límites los iba a marcar yo mismo en persona.

Las parejas deben funcionar a base de confianza (entre muchas otras cosas). Tú debes confiar en tu marido y él en tí. Por lo tanto, no debe ocultarte lo que se escribe con su amiga. Háblalo con él, plantéale bien la situación intentando no ir a una discusión. Si el se cierra y se pone a la defensiva entonces ponte alerta.
Pero no debes temer de si el se enamora y demás, si el te ama de verdad eso no sucederá, y solo tú misma puedes saber cuanto te ama.

Yo se que mi novia me ama verdaderamente y por ese motivo tengo una confianza absoluta en ella, así como ella en mí. Es algo que nos ha costado mucho construir pero que hemos logrado. Seguramente una persona como tú ya sabe de esas cosas, pero el tiempo suele desgastarlas, por eso lo aporto.

Siempre digo que uno no es culpable por lo que siente, pero sí por lo que hace al respecto de esos sentimientos. Tú te sienes celosa, dudas, te atrapa la inseguridad, pero no debes dejarte controlar por esas cosas. Solo mantente alerta, pon atención a todo y marca los límites necesarios sin ser excesiva. Tú misma sabrás si tu esposo tiene dobles intenciones con su amiga, y si eso sucederá estarás segura de que es así, luego deberás aceptarlo. Sin embargo, también sabrás si él no tiene intenciones con ella, que solo son amigos y la pasan bien, cosa que no está mal, que le aporta libertad a la pareja y ayudará a reforzar la confianza.

Espero haber ayudado, esta es mi opinión, espero no ofenderte a tí ni a nadie. Un saludo.

B
birte_9711215
25/10/10 a las 5:03

triste
Amiga cuando el rio suena es porque piedras trae...
asi de simple, cuando alquien oculta algo es por eso porque hay algo que no se quiere a dar a conocer, la verdad yo te digo el si esta engañandote no lo confrontes porqeu no lo hara pero trata de robar su clave de facebook o habla con un haker para que puedas revisarlo, asi comprobaras tus dudas, animo y valor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook