Todo un tema
Pues estas cosas son complicadas ¿sabes? Ricardo Arjona dice en una canción que "los celos son mitad falta de sesos y mitad inseguridad", lo cual muchas veces resulta cierto y otras tantas, no.
La cuestión es que tú debes confiar en tu marido y dejar de hacerte ideas, sin embargo, debes remarcar límites. Mi opinión es que debes hablar con él y dejar las cosas claras, o sea, deberías dejarle mantener contacto con ella pero que no borre los mensajes, que si son amigos no hay nada que ocultar.
Yo soy joven aún, sin embargo he pasado por algo parecido, ya que mi novia tiene un amigo que está algo así como enamorado de ella, y pues él la coquetea y le escribe algunas cosas un tanto pasadas de tono (siempre con respeto). No voy a decir que me carcomen los celos porque sería una vulgar mentira, pero los controlo porque sé que ella no tiene intención alguna de engañarme con él, quiere que sean amigos. Siempre me ha mostrado todos los mensajes que él le escribe, incluso me reenvía a mí los que están más pasados de tono.
Últimamente la situación se agravó porque él intentó besarla y pues, hasta ahí llegó mi tolerancia. No le prohibí a ella que siguieran en contacto ni nada, le dije que le remarcara los límites, que le dejara bien claro como eran las cosas y le aclaré que si ella no lograba eso y él volvía a pasarse tan solo un poquito los límites los iba a marcar yo mismo en persona.
Las parejas deben funcionar a base de confianza (entre muchas otras cosas). Tú debes confiar en tu marido y él en tí. Por lo tanto, no debe ocultarte lo que se escribe con su amiga. Háblalo con él, plantéale bien la situación intentando no ir a una discusión. Si el se cierra y se pone a la defensiva entonces ponte alerta.
Pero no debes temer de si el se enamora y demás, si el te ama de verdad eso no sucederá, y solo tú misma puedes saber cuanto te ama.
Yo se que mi novia me ama verdaderamente y por ese motivo tengo una confianza absoluta en ella, así como ella en mí. Es algo que nos ha costado mucho construir pero que hemos logrado. Seguramente una persona como tú ya sabe de esas cosas, pero el tiempo suele desgastarlas, por eso lo aporto.
Siempre digo que uno no es culpable por lo que siente, pero sí por lo que hace al respecto de esos sentimientos. Tú te sienes celosa, dudas, te atrapa la inseguridad, pero no debes dejarte controlar por esas cosas. Solo mantente alerta, pon atención a todo y marca los límites necesarios sin ser excesiva. Tú misma sabrás si tu esposo tiene dobles intenciones con su amiga, y si eso sucederá estarás segura de que es así, luego deberás aceptarlo. Sin embargo, también sabrás si él no tiene intenciones con ella, que solo son amigos y la pasan bien, cosa que no está mal, que le aporta libertad a la pareja y ayudará a reforzar la confianza.
Espero haber ayudado, esta es mi opinión, espero no ofenderte a tí ni a nadie. Un saludo.
Mostrar más