¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!
Mi estatura
yo tengo trece y soy muy baja y siempre me siento mal por mi estatura , ademas mi autoestima es muy baja . Cuando salgo con mis primas me tratan super mal , si yo veo una blusa linda o algo lindo, yo digo hay que hermosa , me dicen Hay callate y me voltean los ojos no puedo mas que aser ,que ir al baño y llorar .En el colegio me molestan pegandome y no voy a pegarles porque se que no puedo entonces lo que hago es reirme como para que no se den cuenta y cmbiar el tema . tengo una prima que tiene 14 solo me lleva un añoy es alta y super linda a ella si la tratan bien salen a fiestas , aunque no lo crean yo nunca e ido a una fiesta en mi vida solo a 1 y nadie me saco a bailar pues paresco como de 10 y no tengo una buena autoestima , cuando mis primas salen y me dejen lo que me quedo Haciendo es llora en el baño y practicar bully n tengo los brazos todos rajados por la cicatris de laa cuchilla y cuando me preguntan digo que fue un dia mi perrita .Me siento muy mal
Ver también
Los momentos más TOP del 2017
Hola!
Hola Valeiba7! Quisiera ayudarte un poco a superar estos problemas, y quisiera empezar por separar todos los problemas que mensionas, porque en realidad se trata de varios problemas separados.
Estatura: dices que eres bajita, cosa que a algunos hombres nos encanta, pero dices que tienes 13 años. Solo te diría que es muy probable que sigas creciendo, si es que te sigue preocupando.
Edad: Parecer de 10 cuando tienes 13 no es la grán cosa. Tengo una amiga que a sus 26 años le decimos que parece de 13 ¿puedes creerlo? ¿y sabes qué pasa con ella? Cuando la ven ejerciendo su profesión de arquitecta o dando clases de canto y le preguntan su edad, ella dice "tengo 26" y listo: tiene 26. ¿entiendes? La edad es algo que solo te lo dicen y lo aceptas.
Tus primas: Si así te tratan son un asco. Ojalá se casen con unos hombres golpeadores y manipuladores por ser tan lacras. No es tu culpa, ellas dan pena. Ríete de ellas en tu interior. ¿Sabes qué pasa en su interior para que hagan eso contigo? Tu sabes que una persona y lo que vale no son lo mismo que su cuerpo y lo que mide. Esas mujeres, son concientes de que su valor como persona es muy bajo, pero saben que te superan en estatura, así que se desquitan contigo porque eso las hace sentirse mejor, pero la verdad es que simplemente se van autodegradando. En fin, no te preocupes por lo que te digan, vale lo mismo que los ladridos de un perro.
Tu prima de 14 años: Que bueno que le vaya bien a ella. A ti seguro que no te iría mal si no fuera porque estas rodeada de personas que te escogieron para descargar sus frustraciones personales. Respecto a esto te recomiendo que cambies de amistades y que te acerques mucho a Dios. Así podrás darle valor a todas estas ofensas que te hacen y sabrás que tú vales por ser hija de Dios y no por la estima que te tengan tus primas.
Fiestas: No te preocupes si no has ido a casi ninguna fiesta. Si eres como yo, entonces no te has perdido de nada. A mi no me gusta la música que ponen en las fiestas, ni me gusta cuando tienes que gritar para que te escuche quien tienes a tu lado, ni menos cuando te obligan a hacer actividades vergonzosas. Pero si a tí te gusta todo eso, pues entonces, empieza a ir a fiestas y listo. Pero no vayas con esas primas porque lo que harán es disfrutar de cómo te echan a perder tu fiesta para que te traumes más y no quieras volver a ir.
Con lo que nos cuentas, la verdad es que no creo que a nadie le sorprenda que lleves solo una fiesta.
Sobre lo de lastimarte... pues quisiera dejarte muy claro que no eres tú la que está mal y que estás pagando por tu maldad. Si te va así, es simplemente porque las personas no somos perfectas y algunas incluso somos malas, y estos suelen tratar mal a quienes les afecte.
Trata perdonarlas, pero no te dejes. Conoce a Dios y lo que nos vino a decir. Pídele fuerza y mucho amor para pasar esta vida llena de buenas experiencias y alegría.
Si quieres platicarme algo más o quieres que te explique mejor algo, me mandas un mensaje privado.
Ánimo! Tú eres la buena de la película!
Hola
Hola niña. Pues mira, me alegra que quieras compartir este tipo de problemas con otras personas ya que de eso también depende que puedas enfrentarlos y solucionarlos. Antes que nada permíteme preguntarte y creéme que es con todo respeto: qué tan bajita eres? si tus padres son también de estatura baja no puedes esperar de ninguna forma ser más alta que ellos. Se conoce como talla familiar promedio. Si también son bajitos no hay ningún problema, en cambio sin son de estatura alta ya podrías buscar una consulta con algún genetista ya que se puede tratar de algo llamado síndrome de Turner que se da sólo en mujers caracterizado por, entre otras cosas, estatura baja para la edad. Casi siempre se presenta junto con otras cosas pero no es imposible que la baja estatura sea la única cosa con la que se presente. Si tus papás son de estatura baja igual que tú pues es completamente normal.
No es esto lo que me preocupa. Tu estatura, normal o no, no es el problema más grande que tienes. La estatura promedio de la mujer mexicana es de no mucho más de 1.50 mts. y no creo que las mujeres que te rodean sean noruegas de 1.90mts. Tu problema de autoestima seguramente viene de un fondo más complicado. El buscar aprobación por parte de estas personas apesar de la forma en que te tratan, no defenderte a ti misma e incluso llegar a lastimar tu propio cuerpo no es un problema que se solucione incluso aunque de la noche a la mañana midieras 30 cm más. No se trata de agredir a los demás. El valor no se relaciona con la violencia aunque así lo parezca muchas veces. El defenderte a ti misma implica tener el valor de defender tus derechos y todo aquello en lo que crees. Cuando empieces a hacerlo te aseguro que la forma en que te perciben los demás cambiará, aunque nunca les llegues a simpatizar, lo cual no debe de molestarte en lo absoluto. Estudia duro, hazte de una buena carrera y demuéstrate a ti mima hasta dónde puedes llegar. Conozco a mujeres increíbles que son muy muy bajitas y su autoestima no se ve afectada. Una muy buena miga mía se enoja porque cuando va al super le preguntan dónde está su mami, como si fuera una niña. Le molesta pero lo toma con humor y sigue con su vida con la frente en alto. Tienes vida. Tienes salud. Tienes cerebro y un buen corazón. siendo así no hay _NADA que te impida ser una gran gran mujer de la estatura que sea. CORAJE Y VALOR!!
Hola
Hola niña. Pues mira, me alegra que quieras compartir este tipo de problemas con otras personas ya que de eso también depende que puedas enfrentarlos y solucionarlos. Antes que nada permíteme preguntarte y creéme que es con todo respeto: qué tan bajita eres? si tus padres son también de estatura baja no puedes esperar de ninguna forma ser más alta que ellos. Se conoce como talla familiar promedio. Si también son bajitos no hay ningún problema, en cambio sin son de estatura alta ya podrías buscar una consulta con algún genetista ya que se puede tratar de algo llamado síndrome de Turner que se da sólo en mujers caracterizado por, entre otras cosas, estatura baja para la edad. Casi siempre se presenta junto con otras cosas pero no es imposible que la baja estatura sea la única cosa con la que se presente. Si tus papás son de estatura baja igual que tú pues es completamente normal.
No es esto lo que me preocupa. Tu estatura, normal o no, no es el problema más grande que tienes. La estatura promedio de la mujer mexicana es de no mucho más de 1.50 mts. y no creo que las mujeres que te rodean sean noruegas de 1.90mts. Tu problema de autoestima seguramente viene de un fondo más complicado. El buscar aprobación por parte de estas personas apesar de la forma en que te tratan, no defenderte a ti misma e incluso llegar a lastimar tu propio cuerpo no es un problema que se solucione incluso aunque de la noche a la mañana midieras 30 cm más. No se trata de agredir a los demás. El valor no se relaciona con la violencia aunque así lo parezca muchas veces. El defenderte a ti misma implica tener el valor de defender tus derechos y todo aquello en lo que crees. Cuando empieces a hacerlo te aseguro que la forma en que te perciben los demás cambiará, aunque nunca les llegues a simpatizar, lo cual no debe de molestarte en lo absoluto. Estudia duro, hazte de una buena carrera y demuéstrate a ti mima hasta dónde puedes llegar. Conozco a mujeres increíbles que son muy muy bajitas y su autoestima no se ve afectada. Una muy buena miga mía se enoja porque cuando va al super le preguntan dónde está su mami, como si fuera una niña. Le molesta pero lo toma con humor y sigue con su vida con la frente en alto. Tienes vida. Tienes salud. Tienes cerebro y un buen corazón. siendo así no hay _NADA que te impida ser una gran gran mujer de la estatura que sea. CORAJE Y VALOR!!
Hola
Mi estatura parece de 11 años y si la mayoria de mi familia es baja

Almirón Profutura 2

ISDIN Si-Nails