Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Mi ex es mi primo y nos separaron a la fuerza ayuda!!!

Última respuesta: 7 de noviembre de 2012 a las 8:19
F
fida_8509664
11/1/12 a las 20:39

Hola, soy nueva en el foro, pero desde hace tiempo leo historias aquí hasta que decidí registrarme, quisiera su opinión o algo de ayudar con lo que me está pasando.
La historia que tuve con un primo (hijo de la hermana de mi papá) comenzó cuando nos conocimos recién hace cuatro meses, jamás en nuestra vida nos habíamos visto, y si lo hicimos, no lo recordábamos. Fuimos amigos, muy amigos, hasta que pasó algo y terminamos siendo novios, su mamá, mi tía, sabía todo, y de primera nos apoyaba, pero cambió de opinión de un rato para otro, y un día, de la nada, presionó a su hijo para dejarme y le dijo una sarta de cosas como que eramos solo unos niños chicos (él tiene 19 y yo 18 ), unos inmorales, que lo que hacíamos era una falta de respeto e incluso llegó a decir que destruiríamos a la familia si seguíamos, a los días después de eso, ella comenzó con una depresión y él, obviamente como es su mamá, decidió cortar con todo, sin importar que me dejara destruida como a nadie, yo estoy enamorada de él, no hay día en que no piense en cómo poder volver a su lado, incluso le conté a mi mamá, a mis hermanos, logré que me apoyaran, pero él sigue diciéndome que esta cansado, que ya no puede hacer nada, que no quiere hacer sufrir a su mamá, y yo sigo luchando sola, ahora en unos días viajo donde vive mi papá, y le voy a contar todo, aunque me dijeron que no lo hiciera porque mi papá es un conservador (igual que su hermana) y quizás qué podría hacerme pero no me importa, he llorado casi todos los días desde que ya no somos nada, él me pidió que fuéramos amigos porque no quería que me fuera de su vida así como así ni tampoco él salir de mi vida de ese modo, pero se me hace tan difícil, cuando hablamos, tenemos que hablar de tonteras, él no entiende, ya no sé que hacer, nadie me da consejos, todos los que me apoyan (amigos, familia) me dicen que siga adelante y que le de tiempo al tiempo, pero tengo miedo de que me olvide, de que esté intentando olvidarme, mientras yo hago todo por demostrarle que al final del camino podremos estar juntos.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué opinan?

PD: Si llegaste hasta aquí te lo agradezco mucho, estoy... desesperada

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Necesitas inspiración? ¡Estas frases pueden cambiarte la vida!

J
jianfu_9879671
11/1/12 a las 21:44

Haz lo que te diga tu corazon
Yo soy de las personas que cree que el amor no tiene edad, raza ni ningun tipo de barrera. Que esa persona especial es tu primo? pues me parece estupendo, entiendo que a tu familia no le haga gracia porque de primeras es algo que sorprende, pero si vosotros no os habiais visto, que culpa teneis vosotros? es como si fuera el hijo de un amigo de tus padres, un desconocido, un chico mas.
Tambien entiendo que el este mal por su madre, pero si vuestro amor es verdadero, tus padres y los suyos tendran que aceptarlo.
Yo si fuera tu lucharia, se que es una situacion bastante complicada habiendo lazos familiares, pero como te digo, para mi no existen barreras en el amor, y si el destino ha querido que sea tu primo esa persona, pues adelante.
Yo te animo a que lo sigas intentando, el no ya le tienes.
Mucha suerte y mucho animo!
Espero que todo te salga bien.

Mostrar más
A
an0N_745981199z
12/1/12 a las 4:42

Yo tambien te apoyo!!
hola estoy deacuerdo con todo lo que te ha dicho campanilla,no teneis culpa de haberos enamorao jolin no os conociais! y aunke os conocierais q pasa? si os amais pues palante,asi que lucha por el,y la madre es un poco exagera por DIOS ! haz lo que tengas en tus manos lo que tu corazon te diga y si ves que el no cede pues entonces pasa pagina el se lo pierde,que te digo una cosa,cuando se ama de verdad una no mira ni padre ni padre ni santo del cielo que venga,solo te digo eso,,,asi que suerte!!!!!!!!! ojala todo te salga bien.

Mostrar más
F
fida_8509664
12/1/12 a las 6:32
En respuesta a an0N_745981199z

Yo tambien te apoyo!!
hola estoy deacuerdo con todo lo que te ha dicho campanilla,no teneis culpa de haberos enamorao jolin no os conociais! y aunke os conocierais q pasa? si os amais pues palante,asi que lucha por el,y la madre es un poco exagera por DIOS ! haz lo que tengas en tus manos lo que tu corazon te diga y si ves que el no cede pues entonces pasa pagina el se lo pierde,que te digo una cosa,cuando se ama de verdad una no mira ni padre ni padre ni santo del cielo que venga,solo te digo eso,,,asi que suerte!!!!!!!!! ojala todo te salga bien.

Gracias
pero el parece que no entiende eso, dice que no quiere hacer a su mamá sufrir e insiste con que "no quiere perderme y quiere ser algo en mi vida", quiere ser mi amigo, se autodenomina mi amigo cuando yo no lo puedo soportar como amigo, y no sé que le pasa, no lo entiendo, nosé lo que podría hacer, si estoy luchando sola en esto, por los dos, porque se que me quiere pero se rindió, y no sé si ahora hace intentos por olvidarme o qué demonios le pasa por la cabeza, NO sé no tengo la más mínima idea y eso me pone peor de lo que estoy :c pero gracias, si su mamá pensara como ustedes todo sería diferente.

Mostrar más
N
neus_9484197
12/1/12 a las 11:37

Intentaloo
segui luchando por ese amor algun dia lo van a entender,el si de verdad te ama va a volver a estar con vos.no te preocupes.....ojala que todo se mejore..besos

K
kane_5149047
7/11/12 a las 8:19

Sugerencia para: mi ex es mi primo y nos separaron a la fuerza ayuda!!!
Tal vez el error mas grave es el que sean parientes cercanos, pero el amor no es pecado, aun en tu circunstancia, la incomprension y el criterio prejuicioso de las personas casi siempre oprimen a las personas hasta estos extremos, convirtiendolos en victimas de una injusticia. Si los dos se aman, no veo agravio. Si el esta siendo chantajeado de ese modo y lo permite aun amandote como tu a el; que pena por el, algun dia lo lamentara. Cuando sus padres emprendan su jornada fuera de esta vida, se daran cuenta que lo unico que les queda de la familia, es la que ustedes hayan formado, y si esta no esta complementada por un amor del de "unico en su clase", nada los consolara. Explicale eso a ese muchacho y hazle entender la injusticia que les estan imponiendo y si tu no lo dejarias por nada diselo. Amores como ese nunca se repiten, pero solo si el te pide que ahi acabe, entonces tendras que respetar su decision aunque en ello se te vaya el alma, el tiene que decidir entre su madre y tu. Si tu pierdes el perdera mas por cobarde, porque tu perderas a quien mas querias, pero el perdera quien mas le queria. De algo puedes estar segura, ninia; TU PODRAS ALGUN DIA AMAR A ALGUIEN MAS COMO LO AMASTE A EL, pero a El NADIE LO AMARA COMO TU LO AMASTE y algun dia de una manera cruda el lo entendera. El tiempo es buen amigo y te dara respuestas. No importa quien se oponga si el de verdad te ama, no te dara la espalda, por que un autentico hombre, nunca retirara su palabra a menos que la dama lo decline. Pero no mueras en vida por una decepcion amorosa. Aprende de ello, porque el amor es un estado de gracia, no un penar de sentimientos, el dolor es sano, pero no lo es el sufrimiento. Si entiendes esto creceras y te fortaleceras en espiritu. Solo recuerda que lo mas bendito es un corazon lleno de amor. No es el amor que puedas recibir; sino el amor que puedas dar a los demas, esa sera una mas de tus virtudes jovencita. Dios te ha bendecido, por que nada de lo grande que haya en tu mente serviria si no hubiese nada en tu corazon... ello seria... un talento desperdiciado.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir