Foro / Psicología

Mi ex me confunde. Ayuda.

Última respuesta: 17 de diciembre de 2017 a las 20:51
17/12/17 a las 19:18

Terminamos una relación de 10 años por agobio y codependencia a tres meses de casarnos. Después de un tiempo retomamos el contacto y me dijo que me quiere pero ya no como antes. Y que quería llevar una relación conmigo pero sin compromiso, en el tiempo que estuvimos solos él no logró salir con nadie porque siente como si me estuviera engañando. Puede salvarse esta relación? O es mejor dar vuelta la página? 

Ver también

17/12/17 a las 20:51

Hola, no se la codependencia por la que se acabó la relación termino (punto importante a tener en cuenta si se piensa en "retomar".

Por otro lado, tras 10 años, si hubo un agobio, y el "ya no te quiere como antes", la verdad hay relaciones que tras ese tiempo, han podido funcionar, pero sin convivir, es decir, empezando cada uno siendo independientes, como una pareja que se acaba de conocer, viviendo por separado, y viendose cuando se tiene ganas, pero no en exceso.

Por lo que cuentas, el no dio por zanjada la relación anterior, y probablemente "aun viva en ella como si tu estuvieras de viaje".

Para salvarse o no salvarse, pues la codependecia deberia desaparecer, pues en el momento que se vuelva a codepender, sera un momento que puede hacer que "la relación", acabe igual o peor que en su anterior etapa.

Para que funcione, hay que aceptarse el uno al otro tal cual sois, que no haya codependencia, que no hayan discusiones ninguna (pues si hay discusiones por algo, pueden despertar algun sentimiento de la relación anterior, y entonces volveriais "al pasado", como si la relación nunca hubiera terminado y hubieseis estado siempre juntos, con una gran probabilidad de volver al agobio.

Seguramente por lo que imagino el codependiente era él, por lo que deberia previamente liberarse de toda codependencia existente aún, y todo posible "mal recuerdo". Tambien se tiene que aclarar con los sentimientos, al igual que tu, saber bien lo que sientes por él ( retomar por retomar, seria lo peor).

La mayoria de veces no funciona, pero hay veces, que dandose la oportunidad, empezando por no convivir para tener cada uno su espacio y la mayor libertad posible, se puede no retomar, sino empezar de nuevo de cero. (las segundas partes nunca son buenas).

Tambien seria hacer un borron casi completo de lo acontecido en los 10 años (mas bien de los ul!@#*!s años, para quedarse solamente con los buenos recuerdos).

Se puede conseguir, pero se tiene que poner mucha voluntad, mucha paciencia, y sobretodo, que ningun miembro de la pareja se codependiente, en el momento que haya codependencia, la relación puede estallar.

Si no fuisteis a un psicologo de parejas, y despues de plantearoslo bien, decidis retomarla, estaria bien acudir a uno.

Espero que te haya servido mi consejo. Si quieres hablar mas acerca del tema, mandame un privado.

Un saludo!

1 -Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir