Foro / Psicología

Mi ex novia se casa hoy, pero ha sido infiel conmigo

Última respuesta: 23 de junio de 2018 a las 18:23
C
canuto_5702478
23/6/18 a las 10:01

Hola, ya sé que soy un chico, pero he buscado algún foro sobre poder expresarme y recibir opiniones y este ha sido el que más confianza me dió. 
La razón sobre la que escribo es la siguiente, hace casi dos años que mi relacion con mi ex pareja acabó, siempre hemos tenido buena relación, la verdad que fuimos muy maduros en la ruptura, aunque si es cierto que lo pasamos algo mal, bueno ella encontró un chico y a los meses ella me dijo que le pidió matrimonio y que le dijo que si, a mi me sorprendió pero en el fondo me alegré po ella. pasaron unos meses y seguimos teniendo un trato cordial, el verano pasado ya tuvimos algunas conversaciones más intimas e insinuantes, ella me dijo que me echaba de menos etc..., yo no tenía compromiso con nadie en ese momento y le seguí el juego, hasta el punto que quedamos y tuvimos relaciones, hablabamos todos los días incluso quedamos alguna vez que otra más con cena romantica incluida. Yo estaba seguro de lo que estaba haciendo, solo es un juego temporal y me mentalice en que no iba a sufrir, estaba equivocado, removí sentimientos pasados que estaban superados y decidí cortar un poco por lo sano, incluso ella me dijo que empezaba a tener dudas sobre su boda, yo me alejé porque presentía que eso no iba ir a buen puerto. Han pasado unos meses desde que tuvimos relaciones durante unos dos o tres meses, hasta hoy. El tema es que se casa hoy y todos mis amigos son sus amigos ya que antes de pareja durante 8 años fuimos amigos con lo cual nuestro circulo de amigos es el mismo, imaginaos todo lo que he tenido que ver por "obligación". Resumiendo, que hoy todo mi circulo esta de fiesta del amor y yo un poco "solo" y pienso en lo irónico que es todo, tengo en mi poder parar esa boda ya sea por amor o por ser sincero, pero no me sale hacerlo y no sé porque, como que me sentiría muy mal yo. No sé es un tema que no he podido hablar con nadie ya que no he querido correr el riesgo de que se entere alguien más y joda toda la boda y estoy un poco sin saber como se ve desde fuera. Gracias y saludos.

Ver también

J
jinhua_6283541
23/6/18 a las 18:23

No. No tienes el poder de parar esa boda. Ese poder lo tienen solamente tu ex novia y su novio, cada uno. 

Tenías el poder, si así quieres llamarlo, de que definieran cuál sería en el futuro su relación cuando en la infidelidad ella quizo abrirse sobre sus dudas de la boda y lo que decidiste fue alejarte. 

Tenían el poder, si así quieres llamarlo, de terminar o continuar su noviazgo y decidieron terminarlo. 

Tienes el poder de aclarar tu cabeza y lo que quieres y tuviste "dos o tres meses" para hablar con ella y decidiste no hacerlo. Para colmo todavía no lo tienes claro.

No eres capaz de llevarla a buen puerto porque tú estás a la deriva.

Lo que quieres es ir a hacer un escándalo tremendo, lo que quieres hacer es ir a lastimar a alguien a quien dices querer, a lastimar a su novio quizá por despecho, a lastimar a sus familias, a lastimar a todos sus amigos. 

¿Y todo por qué? Porque tú no estás feliz.

El oficiante pregunta si alguien sabe de "algún impedimento para que se celebre esta unión, que hable ahora o calle para siempre". Ni para la iglesia ni para el estado el que es haya acostado contigo es un impedimento, si quieres hacer algo maduro o razonable sólo te queda callar para siempre.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir