Foro / Psicología

Mi ex novio me extorsiona por internet...¿que hago?

Última respuesta: 28 de enero de 2009 a las 16:54
M
manal_6212330
27/1/09 a las 14:17

MI EX ME MANDA FOTOS DE CUANDO ERAMOS NOVIOS. DE HECHO AMENAZA CON PUBLICARLAS EN INTERNET, SOSPECHO QUE YA LO HA HECHO...¿QUE PUEDO HACER.?

Ver también

A
an0N_841416899z
28/1/09 a las 16:54

Yo pasé por algo parecido

la verdad es que fue peor pero, al principio, eran pequeñas cosas como ésta que indicas y que -graves o no- son una muestra de que no está dispuesto a respetar tus derechos.

No sé si lo hace por hacerte daño o si intenta conseguir algo de ti y te está chantageando. En cualquier caso, si piensa que no va a haber consecuencias, se animará a seguir y para cuando no tengas más remedio que denunciar puede que ya haya llegado muy lejos.

En base a mi experiencia, te digo lo que haría yo si me volviera a pasar algo parecido:

1) Hablar con él y comunicarle que, si comete cualquier delito contra tu intimidad, lo vas a denunciar, que ya has contactado con un abogado.

2) Si no se lo toma en serio, hablar con un abogado y que sea éste el que le llame y le explique las consecuencias legales que tendrá su comportamiento.

3) Si persiste, denunciar sin pensarlo más.

Seguro que hay quien piensa que lo más rápido es denunciar ya mismo, pero una denuncia también conlleva muchos inconvenientes y, por eso, creo que es mejor intentar disuadirle explicándole que estás dispuesta a hacerlo si no te deja en paz.

Animo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir