Foro / Psicología

Mi ex novio y yo rompimos; estoy dispuesto a luchar por él, pero ¿valdrá la pena? necesito opiniones

Última respuesta: 10 de enero de 2011 a las 21:38
X
xujie_7061567
10/1/11 a las 18:01

Hola a todas/os antes que nada.
He de aclarar que ya hize antes esta pregunta pero espero una segunda opinion, la primera fue útil; pero cruda, y me dejo sin esperanzas; busco su opinión y algo más
Mi nombre es John tengo 20 años y mi pareja es Marko tiene 23 años. Llevábamos juntos desde el 12 de septiembre él vivía en Cuernavaca y este lunes regreso a vivir a el DF. Durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre mantuvimos una relación muy linda con altos y bajos, todo a distancia nos veíamos fines de semana sábados y domingos la pasábamos juntos. Durante Noviembre hubo una pelea que casi termina nuestra relación; la pelea fue porque me entere por amigos de él que tenía un perfil en una página gay de contactos. El asunto quedo atrás y seguimos adelante y desde ese momento se volvió "más abierto" y no dejaba dudas de que me era fiel. Sin embargo este Lunes que regreso a vivir a el DF quedamos de salir en la semana y he de confesar que le marque por teléfono el día martes a su casa cosa que obviamente le disgusto un poco y supongo lo incomodo (su mamá apenas se entero que tiene un lado gay, por lo que se volvió más aprensiva con él) Le marque porque no tenía noticias de él y lo extrañaba y le mande mensajes (12) le llame al celular pero no tenia línea. Como pasaban los días me decía que nos veríamos el sábado. ¡Yo feliz! Pero cuando nos vimos lo note raro extraño.
Me confesó que comenzó a asistir a una capilla mormona y que se convertirá en mormón, que quería terminar, que ya no podía, que estaba arto, que tenía otros planes en los que ya no figuraba yo (tener esposa y familia), que debía hacer mi vida y ser feliz, que se sentía muy presionado conmigo (pero podía ver en su mirada que se sentía mal pero que no quería terminar, porque incluso derramo unas lagrimas). Sé que todo eso me lo dijo por lo asteado que lo deje, porque antes nunca había mostrado interés en eso de tener familia. Sí, confieso que así fue, lo presione mucho esa semana a pesar de que sabia estaban con lo de su mudanza y que estaba presionado por conseguir empleo en el DF. Lo amo y pues me costó mucho trabajo aceptarlo pero tuve que, lo deje ir. Pero lo cierto es que lo amo y quiero regresar con él. Aprendí de mi error pero no sé cómo hacer para que vuelva conmigo y que crea de nuevo en mi. Y estoy seguro de que esta ruptura fue por mis caprichos pero quiero redimirme y volver a su lado.
Es verdad me atormento, recuerdo las cosas que hacíamos, decíamos, etc. El se había gay desde que cumplió 16 años, osea lleva 7 años como homosexual declarado pero su mamá no sabía nada de eso, tiene 3 hermanos (2 hombres y una mujer) solo uno de ellos sabia que él era gay (Miguel) su hermano sabia porque él también era gay, declarado frente a toda la familia. Tiempo después su mamá se entero que era gay y todo comenzó ahí; él y yo ya estábamos juntos cuando esto sucedió. Entonces su mamá se volvió mormona (desconozco los motivos) y su comenzó a inculcarle la biblia, diciéndole que no era digno de ir con su familia a pasar la eternidad, etc. Ya anteriormente le había preguntado si deseaba una mujer e hijos él se negaba diciendo que no estaba en sus planes que quería superarse y conseguir lo que ambicionaba, y que ciertamente no le gustaban las mujeres, que en secundaria había besado a muchas pero no le atraían sexualmente, hasta ahí quedo el tema. Incluso el mismo domingo que llego su mudanza nos vimos y me aclaro que no iba a interferir su mamá y su religión, que tal vez nos veríamos menos por su empleo pero nada más, nada que no pudiéramos superar. Seré sincero y lo diré suelo ser desesperante habíamos tenido problemas antes por esto pero no supe cómo controlar mi ansiedad por verlo por saber de él, llamarlo o/y mensajearlo. Una amiga de mamá (psicóloga) en manera de terapia no oficial me dijo "Primero si quieres volver con él hay posibilidad porque quedaron como amigos y ese es el primer paso, después aclárale que estas de acuerdo con la ruptura que entiendes porque lo hace, dale tiempo no lo busques deja que te extrañe pero no lo ignores, cuando salgas con él pórtate como lo hacías antes de enamorarlo justo esas acciones harán que le recuerde porque se enamoro de ti y poco a poco se irán sanando las heridas y habrán mas posibilidades de regresar con él. Pero te conozco y tú no tienes paciencia y eso es lo que más trabajo te va a costar superar, el no llamarlo y mensajearlo, tienes que demostrarle que sigues con tu vida y que eres fuerte. Nosotros siempre queremos lo que no podemos tener y ese es el chiste hacerlo desearte ahora que ya no te tiene, tienes que ser fuerte y perseverante si de verdad quieres seguir con él y ya verás que si se puede." Siento después de hablar con ella que si tengo paciencia tengo al menos la esperanza de regresar con él y eso es lo que quiero una esperanza de que aun tengamos una segunda oportunidad. Y ahora tengo la idea de que si él llega a volverse mormón ya no tendremos esa oportunidad y eso me duele. Mi madre me pregunto junto a su amiga si en verdad lo quería lo amaba o lo necesitaba, y pues la verdad sé de sobra que no lo necesito para poder ser feliz, porque lo era antes de conocerlo y después aun mas, y si lo amo porque haría lo que fuera por él sin importar el costo, dejarlo ir incluso porque no presione ni hice un drama solo dije "te entiendo", pero lo veo en sus ojos la presión de su madre la religión y encima yo empujándolo en lugar de apoyarlo. No se qué hacer. Tengo una idea: Darle tiempo, espacio y dejarle claro que lo apoyo que seguire con mi vida pero que no pretendo cerrar la puerta de regreso hacerlo de una manera sutíl para que tampoco se sienta presionado a responder o reaccionar en el momento, lo quiero hacer poco a poco. Pero de una cosa estoy seguro: lo amo y quiero regresar con él. ¿Valdrá la pena? ¡Para mi sí!

Ver también

X
xujie_7061567
10/1/11 a las 21:38

. . . ayuda!!! . . .
ayuda! Estoy desesperado!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest