Foro / Psicología

mi ex pareja tiene trastorno de la personalidad pasivo-agresivo

Última respuesta: 1 de febrero de 2018 a las 20:39
L
laxmi_777993
31/1/18 a las 23:06

Hola! Soy nueva en esto. Tengo 30 años, dos hijos chiquitos. Hace mas de 1 año y medio que decidi separarme del padre de mis hijos. Estuvimos juntos 12 años. Nuestra relación siempre fue muy conflictiva; en terapia mi psicologa me dijo que él padece el trastorno de personalidad pasivo-agresivo. Me destruyo el autoestima, durante años me hizo sentir culpable de tdodas sus desgracias, me ha denigrado, desvalorizado, humillado, desplazado. Lo peor, me negaba cariño. Él decidia cuando yo "merecia" ser valorada. Siempre intente que lleguemos a un acuerdo, tratar de resolver las cosas con la falsa ilusión de que él iba a cambiar. Depués de muchos años entendí y acepte que NO VA A CAMBIAR. Le dije que él padecia este trastorno y como siempre me castiga con la "ley del hielo". Hace unos meses que me reencontre con un amigo, nuestra relación paso a otro nivel, con él me siento en libertad, en paz y armonía. Es compañero y empatico. Mi problema es que mi ex pareja no pierde oportunidad para denigrarme, hace comentarios despectivos sobre mi nueva pareja diciendo que él no me ama, que esta conmigo por interés. Es tanto el daño que esas cosas me desestabilizan emocionalmente y le pido a mi pareja que nos dejemos de ver. Bueno en resumen, como puedo lidiar con esta persona?? durante años intente resolver este conflicto, sé que debería cortarle el rostro y ya, pero es imposible ya que tenemos hijos en común y soy yo quien se los entrega y recibe. Alguna que haya estado en esta misma situación? Cómo logró desvincularse emocionalmente de este tipo de personas? Gracias

Ver también

C
core_8118182
1/2/18 a las 20:39

 ya te sugirieron que alguien le entregue a los niños y no lo veas 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest