Termine hace una semana con un chico con el que tuve una relación vertiginosamente intensa durante cuatro meses. Cuando lo conocí, ya tenía cuatro meses sin trabajo y en principio me dijo que le apenaba estar conmigo en esa situación, de hecho me pidió que termináramos, pero yo le dije que comprendía y que sabia que esas cosas toman tiempo, así que podía acompañarlo y compartir con él mientras aparecía alguna oportunidad. Él estuvo de acuerdo y así fue como nos ennoviamos. Durante este tiempo yo estuve pagando desde los pases del autobús para ir a algún lado hasta las cervezas, las cenas, los almuerzos, los desayunos, los condones y las habitaciones de motel. Debo admitir que cuando tenía dinero se gastaba todo invitándome a cosas y la última vez hasta me compro unas tennis...q luego desaparecieron con solo una puesta de uso cuando las deje en su departamento...misteriosamente ...primero me pedía dinero prestado y prometía pagar, luego me dijo que con las tennis me pagaba, pero ya ven...ni eso...(eso paso ya de último). En fin, pasaba el tiempo y me decía que iba a entrevistas, pero luego me contaba que en realidad se le había olvidado el curriculum...o la hoja de delincuencia...o que había dejado los títulos para que se los fotocopiaran y hasta donde sé, nunca fue por ellos...se la pasaba todo el día en reuniones de un amigo político nuestro o en facebook...transcurrían días y semanas enteras sin que buscara trabajo, porque me decía que "aquí" le dijeron que se esperara unos días, que "allá" le habían dicho que ya la próxima semana lo contrataban, con personal a su cargo y todo...que solo faltaba que fulano firmara....pero fulano no firmaba nunca....y así. Y si a esa actitud le sumamos que aparecía con mucho dinero, pero mucho dinero, varios cientos de dólares...porque por "allá le debían un dinerito"...y por el "otro lado" también....o había tenido "suerte en un casino"...realmente, resultaba desalentador.
Finalmente, hace como mes y medio le dije que necesitaba que consiguiera trabajo YA. Me rogó que no termináramos, que él conseguiría trabajo, pero al par de semanas volvimos a la misma dinámica...él incluso, con el ultimo dinerito que le cayó se alquilo un departamento (donde deje las tenis olvidadas después), y me propuso que viviéramos juntos...en mi casa lo detestaban, por que hasta en la pinta se le veía lo vago y además no tiene estudios universitarios (yo si)...mi mejor amiga me pedía que por favor lo dejara...yo quería darle más tiempo...porque la verdad estaba ilusionada con la idea de vivir con mi novio...cosa que siempre había querido hacer, desde años atrás...Yo tengo 27 años, el 33, se me hacia un buen momento en términos de edad, pero le dije que no podía vivir con él, hasta que tuviera trabajo...pero eso tampoco lo motivo...tampoco lo motivo el hecho de tener que pagar cuentas por tener ahora un departamento...más bien me dijo que yo lo podía ayudar a pagar un par de recibos...los días que me quedaba a dormir, tenia que gastar un dineral en alimentos porque él no tenia ni para comprar el pan de la mañana siguiente.
Estos cuatro meses fueron una lucha de celos y comentarios hirientes, más de su parte que de la mía, aunque debo decir que de mi parte también los hubieron y no fueron pocos. El sexo no era tan bueno que digamos, cuando se esmeraba si...pero la GRAN mayoría del tiempo eyaculaba demasiado rápido...y quería sexo todo el tiempo, me sintiera yo a como me sintiera, física o emocionalmente...por momentos me sentía casi violada...Siempre estaba pendiente de lo que yo hacia, dónde estaba, con quién hablaba...y quería que nos viéramos todos los días...sin importar que yo viniera medio muerta de trabajar todo el día.
Todavía no comprendo cómo puedo estar tan triste por haber salido de una relación así....debe ser que estoy re-loca y con cero amor por mi misma...imagínense que hasta siento como un golpe en el estomago de solo pensar que él puede estar con otra....Todavía un día de estos me mandó un e-mail y me dijo que me amaba...que quería estar conmigo, pero que era yo quien no quería estar con él...le contesté que el rumbo que le habíamos dado a la relación en el tema de los celos estaba totalmente mal y que definitivamente, el ser trabajador, era un valor del que yo no podía prescindir en un hombre...que había una diferencia de carácter muy grande entre él y yo, porque él podía llevar ya ocho meses sin trabajo y yo, no podía soportar más esa situación.
Le dije que me buscara, si quería, aunque no esperaba que lo hiciera realmente, cuando tuviera al menos un mes de estar trabajando en algún lado. No me contesto, e imagino que ya no lo hará.
Hay días que amanezco con más fortaleza espiritual que otros, pero en este momento me siento como obnubilada por todo lo que pasó. Y lo mal que esto refleja que estoy por dentro.