Hola pues trataré de resuimir mi historia porque la detallada no me la comentan perdón, pero suelo contar a detalle porque siento que así me entienden mejor.
En fin, hace 4 meses salí de una relación tomentosa la cual duró "7 años". En esos 7 años fue un vaivén, ya que surgieron muchos problemas de celos, él era extremadamene celoso, me hacía problema por todo, no seguido al principio pero sí. La primera vez que nos dejamos, que fue durante dos años y medio, yo retomé contacto con un chico al que conocía desde que tenía 15 y a quien siempre le había gustado, yo ya sabía que él tenía una hija de la misma edad que la mía y nos vimos unas cuantas veces y no pasaba nada más que platicar y coquetear. Teníamos pensado empezar una relación y lo tomábamos con calma porque cada uno teníamos nuestras cosas pendientes que queríamos hacer antes de, pero por motivos de viaje mio yo le dejé de hablar por 5 meses hasta que volví y él estaba empezando a salir con otra chica, se hicieron novios después de unos meses y mi ex volvió a hablarme y volvimos a inentarlo. Cuando regresaba con mi ex (en total nos dejamos como 4 veces, la primera fue la mas larga, las otras no pasaron de 4 meses) me alejaba del otro chico para no crear problemas y por respeto hacia su novia y mi novio. Al poco tiempo nos volvimos a separar con mi ex y era como que el chico tenía un radar o alarma porque siempre que pasaba, él casualmente me hablaba, aunque no tenía idea de lo que pasaba. Él también había terminado con su novia y pues volvimos a vernos 3 veces en ese tiempo. Este chico me decía que me quería, que me extrañaba aunque casi no nos veíamos. Yo antes no se lo decía porque trataba de ser cuidadosa y no irme de boca, aunque al final si se lo dije dos veces. Mi ex volvió a hablarme, volvimos a intentarlo y con el otro chico mantuve contacto pero como amigo, pues le expliqué mi situación y el muy comprensivo lo entendió y seguiamos platicando normal. Un día mi ex vio un mensaje del chico y se hizo un lío, me terminó, aunque el mensaje solo decía "hola, cómo estás Cheli?", pero mi ex lo tomó como que lo había estado engañando con ese otro chico todo el tiempo. Y lo vi unas cuantas veces, hubo besos también un par de veces, pero todo eso fue estando yo soltera y con la idea de seguir adelante con mi vida, porque según yo, mi ex no volvería a hablarme, pero resultaba que sí lo hacía y yo porque lo seguía queriendo siempre regresaba. A raíz de que vio ese mensaje yo me sentí mal y por inercia eliminé al otro chico de mis contactos en todos lados por dos razones, una porque me sentía "culpable" aunque en el fondo sabía que no era infidelidad porque estaba soltera y yo sí daba por terminado todo, y dos porque no quería causarle problemas a él ya que mi ex había visto su nombre y su enojo esa vez fue extremo. A las dos semansa le pasó el enojo a mi ex, me pidió disculpas por alterarse y me pidió que lo volviéramos a intentar. No sé por qué accedí, yo realmente lo extrañaba pero ya no sentía que ese fuera mi lugar. En fin, todo fue de mal en peor. En cada oportunidad que tenía me echaba en cara "mi engaño", empezó a hacerme de menos y a insultarme y me cansé de todo eso y de darle explicaciones y de que siempre fuera yo quien hiciera sacrificios por estar bien y que él no hiciera nada. Tenía problemas con el alcohol y no dejaba de tomar porque según él, yo tenía la culpa y yo no merecía que él hiciera un "cambio drástico en su vida por mi". Yo había empezado a ir con una psicologa durante ese tiempo, que fueron 5 meses, y ella me ayudó a armarme de valor hasta que un día, en un enojo suyo sin sentido, como siempre, me terminó (aunque no era su intención, solo quería manipularme, como siempre) y yo aproveché la oportunidad y me alejé. No he vuelto a hablarle desde entonces y esta vez ya no pienso volver a hacerlo porque ya me siento asqueada. Me siento más tranquila desde que me alejé y tomé esa decisión definitivamente.
Lo que no me deja tranquila del todo es que extraño hablar con el otro chico. Esta última vez que lo intenté con mi ex, él me escribió pero yo no le respondí. Fue un día que yo había reactivado mis redes sociales (sí, me dejé manipular y me alejé de todo eso por mi ex). Hace unos días volvi a activarlas y me salió la conversación con él en messenger. Estuve a punto de decirle hola pero no lo hice por vergüenza, no sé qué decirle, no quiero parecer como la tonta que se dejó mangonear por un hombre tóxico (aunque sí lo fui jaja, pero ya estoy bien). Y obviamente lo extraño pues la amistad que tuvimos independientemente de lo que pasaba, siempre fue muy linda, me trataba muy bien, era muy comprensivo y me apoyaba en muchas cosas y siempre se interesaba y preocupaba por mi. No quiero hablarle con la esperanza de que vaya a pasar algo con él, solamente porque extraño la amistad que teníamos, e igual no sé si él ya está con alguien más, lo cual por mi estaría bien, pues mientras ambos tuvimos novio, siempre mostramos actitud de respeto ante esas situaciones. Es un gran cariño el que llegué a tenerle y pienso que si él intentó hablarme el día que de casualidad reactivé mis redes para pasar el tiempo, fue porque también quería hablar conmigo, aunque fue hace dos meses. Pero como yo fui la tonta que se alejó por una estupidez... no sé si sea necesario contarle todo eso y volver a hablarle, o hablarle así nomás sin contarle... o no hablarle en lo absoluto. ¿Qué piensan?