Foro / Psicología

Mi ex ya no me quiere?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2009 a las 11:09
X
xinyan_6492999
5/11/09 a las 11:50

Hola!

Hace11 días mi novio me dejó en una de sus espirales autodestructivas. No he sabido de él en una semana y ahora me pide que nos devolvamos las cosas del otro.
Él ya hizo esto antes (lo de dejarnos al principio) y después de un mes volvió a mí muy arrepentido pero me da miedo que esta vez sea definitivo. Le quiero aunque es un chico muy inmaduro y con muchos problemas (alimentados y engrosados por él mismo). Le dice a todos que tiene claro que no quiere estar conmigo y su actitud me hace ver a mí y a los amigos que no es consciente de lo que significa pedir que nos devolvamos las cosas. Es muy pasional y sensible y cuando se cierra en sí mismo puede ser muy orgulloso y no ver más allá de su vida (sin tener en cuenta mis sentimientos).

En total hemos estado 7 meses juntos con altibajos los primeros 3 meses (él se alejó un par de veces porque tenía muchas inseguridades). Él está acudiendo a la psicóloga para superar sus miedos, su madre influyó muy negativamente en él y finalmente se ha ido de casa de sus padres (con 30 años que tiene!) pero el piso en el que está vive una bruja y él no se siente cómodo aunque no se va. Yo siempre le conocí ya estando en terapia.

Yo la verdad llevo una semana aliviada por el tema de sus problemas (me puedo concentrar en mí) pero a la vez le echo mucho de menos.

Cuando nos enfadamos, a pesar de todo lo que nos dijimos me dijo que me quiere pero con su actitud tan insensible no sé qué pensar. Qué puedo hacer? estoy intentando no verle y saber lo mínimo de él a través de gente común para poder ir yo adelante con mi vida.

Esta semana me envió un sms (el primero en 1 semana) para pregunatrme qué tal estoy y cuándo me iba bien para devolvernos las cosas. Me bloqueé. Yo tenía previsto llevarle sus cosas importantes a su psico pues ella me recomendó que tal y como le vio que mejor yo me alejara por ahora. Así lo hice. A él parece que le chocó mi reacción de no verle ni contestarle el sms ya que su psico le llamó. Amigos comunes me han comentado que quedó tocado por el hecho que no quiero verle, creo a veces que su orgullo le hizo ser tan extremista como para decirme que nos teníamos que devolver las cosas (cosas materiales sin importancia), como mostrando que la relación ya no significa nada para él, pero hay personas que me han comentado que esta reacción a veces es para volver a ver a la persona. No sé qué pensar. Él puede ser muy extremista y tenerlo clarísimo (como dice ahora) pero en 2 semanas o más madurar su actitud y arrepentirse (lo hizo en el pasado).

No sé qué hacer. Estos días me he podido concentrar en mí y ayer por fin encontré trabajo (después de 4 meses en el paro!!!). Yo estaba muy sensible por este tema, frustrada por la lentitud de las entrevistas, etc...y cuando le pedí apoyo entró en espiral y se fue. Él me hacía partícipe de sus problemas (como digo, engrosados por él) y cuando le pedí espacio o que él se responsabilizara de sus problemas, desapareció.

No sé qué hacer!!!! por una parte (la racional) sé que ahora es mejor que cada uno pase su proceso por separado, pero por otra parte (la emocional) le quiero y le echo de menos.

Gracias por leerme y espero me podáis aconsejar!
Saludos!

Ver también

X
xinyan_6492999
7/11/09 a las 11:09

Ya pero...
sigo enamorada de él aunque sé que no me conviene ahora mismo porque él no está bien emocionalmente consigo mismo, me cuesta mucho alejarme aunque hace 13 días que no nos hemos visto y él solo me ha enviado un sms pero no le contesté.

Sé que a él le chocó (y quizás enojó) que nos devolviéramos las cosas a través de la psicóloga pero creo que fue lo mejor porque yo no estoy preparada para verle. Después de todo, tengo miedo de mi reacción y de su reacción, pues el último día él fue muy distante y duro conmigo.

Me parece todo tan injusto y surreal, dos personas que se quieren pero no pueden estar juntas porque él no se valora lo suficiente y cuando empieza esta espiral autodestructiva se lo carga todo

Gracias por leerme y si podeis dejarme comentarios.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir