Foro / Psicología

Mi experiencia en una organización religiosa

Última respuesta: 19 de mayo de 2016 a las 20:42
J
jiarui_6982441
14/3/15 a las 2:36

Bueno, soy nueva en este foro, y hoy necesitaba desahogarme un poco...mis padres me criaron dentro de una organización religiosa (testigos de Jehová), para ellos todo lo que me rodeaba era malo, no podía tener amistades en el colegio porque no eran de esa religión, en el instituto lo mismo, me decian que esas personas podian mal influenciar en mi y llevarme por el mal camino y eso alegraria mucho a satanas, y como nunca me permitían tener amistad con mis compañeros me volví tímida y retraída, como consecuencia siempre fui la "rarita" de la clase sufri burlas y nunca tuve amigos en mi infancia ni en mi adolescencia.

A medida que fui creciendo me daba cuenta que su manera de pensar no tenia lógica, que no todo lo que me rodea es malo y que todo el mundo no va con malas intenciones, pero cada vez que decía lo que pensaba reaccionaban de manera exagerada...usando la psicología y el amor familiar para decirme que yo era una egoista que solo pensaba en mi y de esa manera lograban que me callara todo lo que pensaba.

Con tal de que se sintieran orgullosos de mi hacia todo lo que esa religión exigia, como ir por las casas a predicar, pero para ellos nunca hacia lo suficiente y eso me hundia, nunca estaban satisfechos con lo que daba, cuando cumplí los 18 empecé a rebelarme y a hacer cosas que iban en contra de esa religión, como tener un novio que no compartiera las mismas creencias, mi padre dejo de hablarme, me negaba los besos y me miraba con cara de asco como si fuese una basura, hiciera lo que hiciera nunca estaba contento, incluso se frustraba tanto por no poder gobernar mi vida como el quería que tuvo una racha en que se ponía violento conmigo, se abalanzaba para pegarme y me insultaba diciendome que era una ...

A los 24 años me marche de casa, pero al cabo de un año tuve que regresar a vivir con ellos, ahora a mis 25 años me he apartado de dicha organización y les he hecho entender a mis padres que ni ellos ni nadie pueden obligarme a llevar un estilo de vida que no comparto, pero mi lucha no ha acabado, como me he apartado de esa organización las "amistades" que tenía ahí se han alejado de mi y ahora estoy sola, en busca de nuevas amistades, yo solo quiero llevar una vida normal, como cualquier chica joven de mi edad, mi batalla ha durado años, y continúa...pero no parare hasta lograr lo que quiero, una vida realmente feliz.

Ver también

A
aynhoa_8091501
19/5/16 a las 20:42

Holaa
Hola, si te sientes sola podemos ser amigas. Yo tengo 26 años y soy de barcelona. Me llama la atención el tema sectas y tmb estube en una.
Escríbeme un privado con tu correo si kieres. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook