Foro / Psicología

Mi familia me causa ansiedad

Última respuesta: 29 de noviembre de 2019 a las 3:26
M
marea_18827371
29/11/19 a las 1:50

No estoy 100% de que sea ansiedad, pero viven burlándose de mi peso. Terminé el secundario sin llevarme ni una materia, me va bastante bien en la facultad y ya voy por mi segundo trabajo relacionado a lo que estudio, el tiempo que paso en casa lo uso para ayudar con la limpieza, pero no les parece suficiente. Tengo un poco de sobrepeso y pareciera que es en lo único que se fijan, no paran de hacer chistes sobre el tema, y cuando lo hacen me dan ganas de comer y de llorar. Les expresé mi molestia varias veces, pero pareciera que no les importa, o que los incentiva a aumentar el número de burlas. 
Lo hacen desde que tengo memoria, pero estoy 3 últimos años estoy mas sensible. Antes m apoyaba en mi abuela, pasaba mucho tiempo con ella, pero en el 2017 se enfermo y pasó un año de sufrimiento, donde también partió mi abuelo y su hermana gemela, se me fueron los 3 juntos. Y mientras la iba a visitar tenía que pasar mi primer año de universidad, con gente nueva, ayudar en mi casa y ser fuerte y no llorar para apoyar a mi familia, fue horrible.
En estos meses bajé bastante, pero todavía tengo un poco de sobrepeso. Cada kilo que bajaba se los iba a contar feliz por mi logro y me decían "No se te nota" "Bueno, todavía te faltan un par más" y ese tipo de comentarios. 
Tengo un novio muy lindo y en buen estado físico, y no paran de hacerme notar que él está en mucha mejor forma que yo. 
Hoy fui a la nutricionista, la que pienso cambiar porque básicamente me dio una hoja con cantidades de comida sin medir mi grasa y masa muscular, ni preguntarme sobre mi estilo de vida o sobre qué no me gusta. En la cena, de postre, fui a buscarme un flancito de esos que venden en el mercado, que lleva rato en la heladera porque ya todos comieron el suyo y yo lo quería guardar para cuando esté tentada de dulce. Mi papá empezó con una seguidilla de chistes sobre que así iba a terminar rodando y que al pedo empece la nutricionista, y yo por responderle le dije "Ella no me prohibió nada" y el me contesta "No te dijo que aparte de ser nutricionista vendía ropa XXL?", así que le puse el flan enfrente y con los ojos llorosos le dije que se lo meta en el orto. Mi mamá lo empezó a defender diciendo que eran chistes y que no me podía ofender por eso (se rió de cada una de las cosas que me dijo mientras veía como yo me aguantaba el llanto). Ahora para no sentirse mal me lo trajo a mi pieza diciendo que no le de bola y lo coma tranquila. No se como quiere que coma con el nudo que tengo en la garganta.
Lloro bastante seguido por este tema, y como se que mañana me voy a querer comer la vida de la bronca que siento, tengo decidido no comer nada. No me importa si termino con algun problema alimenticio, mejor, tal vez así se dan cuenta de lo que generan. 
Ahora mismo lo único que quiero es llorar, tengo un nudo horrible en la garganta y me tiemblan las manos. Tengo el flan que me trajo mi mamá al lado mio, y cuando lo veo siento ganas de vomitar.

Ver también

A
aradia_18818129
29/11/19 a las 3:26

Me pasa lo mismo y tienes razón de sentirte así, la verdad mi papá es muy bromista y me ha venido haciendo muchas bromas sobre mí todo el tiempo, pero decidí tomarlo de buena forma. Digo, ya sé que está mal, pero siento que él me hace sentir más fuerte en caso de que me insulten o así. Creo que deberías alejarte de tus papás, tomar distancia si insisten con esos comentarios, no les prestes oído ni atención, no vale la pena. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram