Mi familia, y especialmente mis hermanos se ríen de mí casi cada día.
Se burlan de mí por mi personalidad: Soy bastante callada y solitaria, sobre todo cuando no conozco bien a la gente o no estoy agusto. En mi círculo de gente con él quería estoy más cómoda soy abierta, risueña y graciosa. Pero con mi familia me muestro algo más tímida y utilizan eso para reírse. Me llaman rara, sosa, dicen que me voy a quedar sola, que nunca voy a tener novio, etc.
Tambien se ríen de mí por mis problemas con los estudios: Este año he conseguido algo muy importante para mí en este tema, y aunque todavía tengo que luchar mucho por conseguir estar donde quiero, estoy avanzando. Antes de conseguir esto, utilizaban este tema para hacer bromas desagradables.
Mi físico también es un tema de lo que reírse, dicen que voy hortera, que no tengo clase, que voy descuidada e incluso se ríen de mi peso (tengo sobrepeso porque estoy recuperándome de la bulimia).
He probado todo, hablar con ellos, explicarles qué me hacen sufrir, llorar, ignorar sus burlas, contestarles pagándoles con la misma moneda, hablando con otros familiares para que hablen con ellos, etc.
Siento que si son mi familia deberían ser conscientes de que si me hacen sufrir no están actuando bien.
Ellos saben que he pasado por acoso escolar, trastornos alimenticios, fracaso escolar, etc. Pero cuando lo digo intentan quitarle importancia diciendo: “Es que en el instituto te insultaban porque eres rara”, “Estás gorda porque te gusta comer y no tienes fuerza de voluntad”, “No vas a conseguir tu trabajo ideal porque no sirves para estudiar, eres muy vaga”. Yo estoy luchando para salir adelante, he conseguido llegar a uno de los estudios que quiero realizar y he perdido más de 20 Kilos.
Lo curioso, es que ellos como todo el mundo, tienen muchos problemas y no son nadie para hablar. Un familiar ha teñido problemas con la bebida, otra no tiene trabajo porque la despiden en cuanto empieza, otro le ha sido fiel a su mujer mil veces...
No sé cómo manejar esto.