Foro / Psicología

Mi futuro laboral

Última respuesta: 11 de junio de 2019 a las 16:43
I
izhan_18340276
10/6/19 a las 1:14

Buenas noches, necesito vuestro consejo y ya sé que he escrito mucho pero por favor leerlo y si tenéis algún consejo decidme. Tengo 17 años y estoy en bachillerato. Realmente no disfruto haciéndolo pero me toca hacerlo para acceder a militar. Llevo pensando en mi trabajo laboral desde hace bastante tiempo y ahora acabo de sufrir una perdida auditiva en mi oído derecho que me incapacita acceder a ese trabajo. Tengo un 28% de perdida y el límite es 25%. Todo este problema me está afectando a uno extremos muy negativos, estoy en un momento en el que me siento perdida. Y lo único que me mantenía en pie era esa meta final relacionada con mi futuro. Ahora al ver que no puedo acceder, me he venido a bajo. Lloro cada día ya que estaba tan ilusionada desde hace por lo menos cinco años con este trabajo y sé a la perfección que no se acaba el mundo y podría meterme en los otros muchos trabajos que existen. Pero desde siempre he tenido ese sentimiento de querer pertenecer a un cuerpo de seguridad del estado y ayudar a la gente. Y por más que busque otras salidas, no me gusta ningún grado ni carrera universitaria. Me siento realmente perdida y como no soy una persona de expresar sus sentimientos no se lo cuento a mis personas cercanas para no preocuparles. Y estoy hecha un lío porque cada vez me cuesta más estudiar, no me concentro, no dejo que mis sentimientos salgan y me estoy hundiendo en mí misma. Ya sé que con este problema no se acaba el mundo y que debería estar agradecida al no sufrir algo grave como muchas personas. Lo siento por daros el coñazo y muchas gracias de antemano. 

Ver también

An error occurred

L
layal_18343312
11/6/19 a las 16:43
En respuesta a izhan_18340276

Buenas noches, necesito vuestro consejo y ya sé que he escrito mucho pero por favor leerlo y si tenéis algún consejo decidme. Tengo 17 años y estoy en bachillerato. Realmente no disfruto haciéndolo pero me toca hacerlo para acceder a militar. Llevo pensando en mi trabajo laboral desde hace bastante tiempo y ahora acabo de sufrir una perdida auditiva en mi oído derecho que me incapacita acceder a ese trabajo. Tengo un 28% de perdida y el límite es 25%. Todo este problema me está afectando a uno extremos muy negativos, estoy en un momento en el que me siento perdida. Y lo único que me mantenía en pie era esa meta final relacionada con mi futuro. Ahora al ver que no puedo acceder, me he venido a bajo. Lloro cada día ya que estaba tan ilusionada desde hace por lo menos cinco años con este trabajo y sé a la perfección que no se acaba el mundo y podría meterme en los otros muchos trabajos que existen. Pero desde siempre he tenido ese sentimiento de querer pertenecer a un cuerpo de seguridad del estado y ayudar a la gente. Y por más que busque otras salidas, no me gusta ningún grado ni carrera universitaria. Me siento realmente perdida y como no soy una persona de expresar sus sentimientos no se lo cuento a mis personas cercanas para no preocuparles. Y estoy hecha un lío porque cada vez me cuesta más estudiar, no me concentro, no dejo que mis sentimientos salgan y me estoy hundiendo en mí misma. Ya sé que con este problema no se acaba el mundo y que debería estar agradecida al no sufrir algo grave como muchas personas. Lo siento por daros el coñazo y muchas gracias de antemano. 

Cara mia! Te entiendo! Tienes una ilusión, es como si te quitaran un novio que amas. 17 años? Eres joven y tienes el mundo por delante! 
A ver analicemos juntas:
No puedes entrar a la carrera que deseabas? Primero antes de descartar te aconsejo que te informes bien si no hay espacio en otra sección y si con el tiempo tendrás mejoria para poder entrar. Descartado del todo... quiere decir que naciste y tienes un propósito en esta vida, me dices que te gusta seguridad y ayudar a otros. A la mayoria de las personas no les gusta estudiar, pero, cuando encuentran su sueño, o estudian el tema que quieren se comen los libros y la información de todas partes porque lo ven con pasión y no obligación. Busca algo similar, estoy segura que hay una carrera esperando por ti que te brindará ese espacio para que te desarrolles. Quiero felicitarte porq tengo sobrinos de tu edad que todavia no saben que quieren ser en esta vida y tu campeona ya tienes un norte, no lo pierdas de vista y te pondré de ejemplo! Me cuentas! Un abrazo y arriba los ánimos! Si te sientes muy mal habla con tus padres creo que es lo mejor. Antes no lo entendia ahora si, las madres siempre tendemos a darnos cuenta de todo, asi que mejor que le hables. Te hara muy bien! Sabes que hago cuando quiero subir mi ánimo? Escucho música con ritmo, movida, que me guste. Eso me cambia e incluso me pone dinamica y con buenas ideas! Besitos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir