Foro / Psicología

Mi gato necesita un psicólogo?

Última respuesta: 11 de julio de 2005 a las 1:07
N
najiba_8146916
10/7/05 a las 23:40

Veréis, espero que alguien pueda ayudarme. Resulta que yo en Madrid vivía en un pisito con mi novio y un gatito. Al comienzo del verano mi pareja tuvo que quedarse trabajando en la ciudad y cuidando del gato, mientras yo me venía de vacaciones a mi pueblo, que está a mas de 600 km. El caso es que hoy me ha traido el gatito para que esté conmigo, y el animalito está imposible. Antes en mi piso me quería con locura, jugabamos juntos, me respetaba, me hacía mimitos... Pero ahora no sé lo que le pasa. Han pasado 3 semanas desde que me fui y parece como si se hubiera olvidado por completo de mi. No para de correr de acá para allá histérico, me bufa, me gruñe, me araña, no deja que lo toque y está imposible. A eso tengo que añadirle que aqui en casa de mis padres (que es donde estoy) vive nuestro gato de toda la vida. Es muy viejecito, ya tiene 15 años. Pero mi gatito en cuanto lo ha visto se ha puesto muy agresivo e incluso ha herido a mi otro gato. Esto me ha dolido mucho, pues el otro no le había hecho absolutamente nada. Incluso cuando el gatito le ha arañado el pobre animal se ha quedado quieto sin hacer nada, pues no haría daño ni a una mosca. La cuestión es que no sé que hacer con mi gatito pequeño. Ya lo he separado del otro, pero sigue muy hostil conmigo. Agradecería que alguien me explicara porqué actúa así y qué debo de hacer. Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_960144399z
11/7/05 a las 1:07

Mmm
Primero que nada, aunque sea difícil, dejemos de interpretar los actos de un animal como un humano, eso se llama antropomorfismo. Sé que es triste que le haya pegado al otro gato viejo pero para él es una conducta natural...
El gato es un animal sumamente territorial y según mi experiencia el lazo que establece con los seres humanos es una especie de simbiosis, donde ambos hacen trueques y satisfacen las necesidades mutuas. El gato al ser más territorial que gregario necesita de su territorio para sentirse más seguro, vale decir, para sentir en su mente que puede satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia. Seguramente tu gatito es, por varias razones, reticente al cambio brusco y repentino de territorio y tiene dificultades de adaptación. Dejó de sentirse seguro y cuando un animal tiene miedo, o huye o muestra conductas agresivas.
No se trata aquí que el gatito haga amistades más aun si es poco propenso y tiene dificultades, porque si está bajo una situación de estrés, se producen ese tipo de desgracias e incluso podría darte una anorexia o excesivo marcaje, dejarte la casa llena de pichí o, en casos extremos, dejarse morir.

Bueno, podrías traerle cosas desde su casa antigua, como la típica manta con su olor, o algun objeto que tenga su olor o un mueble o que se yo, con el cual él tenga un lazo, se entiende. Y dejarlo en paz sin obligarlo a nada, que se sienta a gusto de conocer el territorio nuevo a su gusto, sin tirarlo de un lado a otro a cada rato.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir