Mmm
Primero que nada, aunque sea difícil, dejemos de interpretar los actos de un animal como un humano, eso se llama antropomorfismo. Sé que es triste que le haya pegado al otro gato viejo pero para él es una conducta natural...
El gato es un animal sumamente territorial y según mi experiencia el lazo que establece con los seres humanos es una especie de simbiosis, donde ambos hacen trueques y satisfacen las necesidades mutuas. El gato al ser más territorial que gregario necesita de su territorio para sentirse más seguro, vale decir, para sentir en su mente que puede satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia. Seguramente tu gatito es, por varias razones, reticente al cambio brusco y repentino de territorio y tiene dificultades de adaptación. Dejó de sentirse seguro y cuando un animal tiene miedo, o huye o muestra conductas agresivas.
No se trata aquí que el gatito haga amistades más aun si es poco propenso y tiene dificultades, porque si está bajo una situación de estrés, se producen ese tipo de desgracias e incluso podría darte una anorexia o excesivo marcaje, dejarte la casa llena de pichí o, en casos extremos, dejarse morir.
Bueno, podrías traerle cosas desde su casa antigua, como la típica manta con su olor, o algun objeto que tenga su olor o un mueble o que se yo, con el cual él tenga un lazo, se entiende. Y dejarlo en paz sin obligarlo a nada, que se sienta a gusto de conocer el territorio nuevo a su gusto, sin tirarlo de un lado a otro a cada rato.