Foro / Psicología

Mi gran inseguridad a creer que me puede amar

Última respuesta: 23 de abril de 2006 a las 6:27
A
asisa_9335163
22/4/06 a las 21:33



HOLA, mi problema es que soy una chica con mucha inseguridad. La gente dice que no tengo por qué. Tengo unos estudios, un trabajo, un novio, mi familia esta sana... pero cuando estoy con un chico saliendo aparecen todo tipo de miedos. Me siento que con el paso del tiempo, me van dejando de querer, mientras yo cada vez me siento más enamorada. A mi chico se lo comento y dice que el me quiere como siempre(al igual que me decian mis anteriores novios) pero no sé, llega un momento en que me convenzo de que ya no me quiere y sólo hago que mirar con lupa a ver que dice o no dice, que hace o no hace para confirmar mis hipótesis. El resultado? yo me amargo la vida y soy una infeliz. Sólo tengo 25años y ya me siento asi desde que tenia mi primer novio. de repente veo a todas las chicas más guapas y mejores que yo, y cada vez q veo que mira a otra me siento destrozada...Me siento lo peor. Siempre quiero que reaccione de una manera y cuando no lo hace, me siento decepcionada y que ya no me quiere. Soy consciente que el problema es mio, por no quererme, pero necesito que alguien me ayude, porque sola no sé que hacer para cambiar mis malas percepciones...
gracias a todos

Ver también

A
an0N_641362799z
23/4/06 a las 6:27

Es increible!!!
Hola amiga acabo de leer lo que has escrito y parece que estas describiendo mi vida. Tambien tengo 25 años y tambien he tenido novios a los que he cansado y me he cansado yo misma de dudar siempre, al parecer hagan lo que hagan no es suficiente, yo he tenido que terminar la relacion con novios a los que he querido muchisimo por el temor a que me engañen o por que me consumen las dudas y lo mas increible es que yo tampoco tengo razones para ser insegura, tengo todo. En fin, yo he consultado psicologos, psiquiatras, terapeutas, etc... lo que dicen todos es que debo de amarme, pero no se a que se refieren yo me amo, de verdad que lo hago.. En fin, YO no se si este problema tiene solucion porque cada vez es mas cansado he llegado a pensar que estare mejor vivieno sola hasta que me muera. trato de aguantar pero siento que estallo de coraje o de celos cuando ve a una chica. Te platicare algo que me ocurrio hace poco: Yo me sentia triste, o deprimida sin ninguna razon, me sentia miserable y estaba con mi novio, el me pregunto que tenia y le dije que nada (no queria ponerlo triste a el tambien) y le dije "adivina lo que estoy pensando, si adivinas significa que si me quieres" (yo estaba pensando que el me abrasara) y el se quedo pensando por un momento y ME ABRASO!! fue un momento magico el adivino lo que estaba yo pensando. (ya se que es una niñeria) pero el caso es que ni aun haciendo eso terminaron las dudas en mi vida. En este momento el se encuentra en otra ciudad con su mama y yo me la paso pensando que conocera a otra y me cambiara o que no me llama porque no se acuerda de mi. Con esto lo que trato de decirte es que nada satisface ese vacio, nada es suficiente para estar segura. Aveces he pensado que no es un problema de falta de amor propio, si no todo lo contrario, es como un deseo de posesion, como un querer ser dueña y señora del otro como su diosa y haga lo que haga no es suficiente, es egoismo. No se, es solo una opinion. Creo que no hay mas que tratar de cambiar poco a poco y luchar contra los sentimientos negativos reemplasandolos por sentimientos positivos. Me dio gusto leerte ahora sabemos que no somos las unicas. Cuidate besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir