Foro / Psicología

Mi grupo de amigas me ha dado de lado

Última respuesta: 26 de junio de 2018 a las 21:00
G
ginel_9364524
26/6/18 a las 17:57

Buenas tardes:
Tengo 37 años y estoy casada con dos niños. Hemos tenido siempre amigos comunes de la pareja, pero hace dos años, a partir de que mi hijo mayor entró en el colegio, fuimos haciendo muy buenas migas con los padres de sus mejores amigos. Al principio éramos 4 parejas, pero éramos 3 las que realmente quizás por afinidad, hacíamos planes continuamente, y estábamos casi todos los fines de semana juntos, incluido por supuesto niños que eran los que mejor se lo pasaban. Una de estas amigas se quedó embarazada, yo también, y otra amiga también. Las tres prácticamente a la vez, con la diferencia de que yo he tenido una niña (tiene ahora dos meses) y ellas dos (que deseaban una niña como agua de Mayo) han vuelto a repetir experiencia con varones. Con los cual, mi niña, es la única de los 8 niños del grupo, ya que nuestros hijos mayores (los de todos) también son varones. A raíz de ahí he notado un cambio brutal de ellas conmigo, sobre todo de las dos que han estado embarazadas a la par que yo. He sentido un rechazo deliberado hacia mí y mi hija, con comentarios fuera de lugar, del tipo “que hartura de lacitos” “que le den por culo a las niñas” y cosas de este tipo. Me han hecho sentir muy incómoda, e infeliz, porque creo sinceramente que la relación era más fuerte. Han ido haciendo el vacío, tanto a nosotros, como lo que más me duele a mi hijo mayor, que ha perdido practicamente el contacto con sus amigos fuera de clase. Ahora que han comenzado las vacaciones aún más. No voy a decir todo lo que yo he podido hacer por ellas, por que ellas también no me han ayudado siempre que lo he necesitado, y me parece absurdo e inverosímil que nos encontremos en esta situación. Ni en mi época de instituto he sentido algo así. Sobre todo dos de ellas, están haciendo un boicot bastante notable. Yo me siento mal ante todo por mi hijo, luego porque no sé si he hecho algo mal, y tercero porque no veo justo que tener una niña pueda originar todo esto...por favor que tienen más de 45 años. Siempre nos han “criticado” de manera cariñosa al menos entendía yo, a mi marido y a mí por ser cariñosos entre nosotros, por que mi marido está 100x100 en casa y porque nos ayudamos mutuamente, cosa que sus maridos no hacen. Han hecho comentarios hirientes al respecto pero no he querido darle más importancia, pensando siempre en que lo hacían de broma.
son muchas más cosas pero por resumir os puedo contar hasta aquí.
es la primera vez que escribo en un foro pero hoy no sabia a quien contarle esto que siento. Esta sensación de pena por sentir que de alguna manera la amistad y complicidad que al menos yo sentía ya no existe, y pensar en que mi hijo va a estar “solo” todo el verano.
¿Habéis estado en alguna situación similar? ¿Como debo actuar? 
Gracias, si alguien lee este tochazo.

Ver también

I
iu_5603343
26/6/18 a las 21:00

 Ante todo, decirte que la vida es cambio, nada permanece para siempre, y hoy en día las amistades son más volátiles que antaño. Si te han dejado de lado, pues te digo lo típico que una madre dice, es que no son amigas. Porque los amigos/as duelen y estás con ellos en las duras y en las maduras, y no los dejas de lado por cualquier motivo. Gente nueva vendrá que a la antigua sustituirá, y la vida seguirá para adelante. Espero haberte ayudado, mucha suerte y besos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir