Foro / Psicología

Mi hermana mayor esta depresiva

Última respuesta: 22 de mayo de 2002 a las 6:22
A
an0N_783367399z
21/5/02 a las 13:34

Hola a tod@os ,queria compartir con vosotros mi historia,mi hermana mayor esta depresiva ,y yo lo paso muy mal pq fue a raiz de romper con mi novio de toda la vida cuando me di cuanta de lo mal q estaba mi heramana ,ya q antes no paraba casi por casa,Lo malo es q desde entonces me siento tan mal por como esta ella ,tanto yo como nuestra otra hermana mas pequeña asl estar tan preocupadas no vivimos nuestra propia vida.Asi q muchas veces no hacemos nuestros planes para q mi heramna no se sienta sola en casa pq no tiene casi amigos,en cuanto esta mas baja de moral,el resto de hermanas nos ponemos tristes y no nos concentramos ya en nuenstro trabajo o estudio.
Me siento mal ,pq se q mi hermana siemore sera asi,un caracter q se hunde ,y q nunca va a poder tener a alguien como pareja ,pq es muy dificil entender la forma de ser de mi hermana,y asi a nosotras nos crea ansiedad de q nosotras podamos tener una vida normal y ella no.Como estare yo en mi casa en un futuro,con mi pareja y mi hermana sola con mis padres ??? Por otro lado tambien sabemos q el resto de heramnas tenemos q vivir nuestra vida,pero eso nos crea ansiedad.

Ver también

A
adiela_7013174
22/5/02 a las 6:22

Hola ,soy jessica
Hola ,mi nombre es Jessica,tengo 17 años y quiero opinar respecto a tu caso.
Mira yo siento que como cada familia ,todos estan en su onda ,muy pocas veces se esta en sincronia pues es muy difícil .
Tu hermana es debil ,pero no lo es desde hace poco es desde hace mucho y un tema es que debio de haberla afectado ,por lo cual recomiendo enteramente el psicologo ,pero el problema radica en que ella debe desear ir al psicologo,pues si no lo desea no avanzarán nada.
Con respecto al tema de que será solterona ¿Porque tiras la toalla TU antes que ELLA? ¿acaso no es ella la que sufrira de soledad y depresion? ¿No deben ustedes de apoyarla en vez de señalarla? Es decir ,tu hermana es muy preciada y eso lo deben de demostrar ,siepre deben de mantenerse fuertes cuando ella se encuentre debil para que en el momento que ella decida levantarse tenga un pilar fuerte donde sostenerse el tiempo necesario .Nadie es complicado ,son las cuircusntancias las que dificultan el camino ,si tanto te importa debes de comunicarte con ella ,preguntarle que es lo que le pasa ayudarla a salir de su estupor ,debes quitarte la venda y destaparte los oidos y ponerte una manta de humildad y dispocision para escuchar sus peores historias solo asi comenzaras a ayudarla ,esto sera dificil doloroso y con muchas lagrimas ,pero es la unica manera de sanar.
Yo se qe parece muy agresivo mi mensaje pero ,te lo digo porque tengo una situacion familiar y al final el habla es la mediadora ,la que resuelve los conflictos y transporta la paz hacia todos.
Bye
Att Jessica
Si quieres escribirme este es mi emal
jeniel17@yahoo.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook