Foro / Psicología

Mi hermana tendra alguna patologia?

Última respuesta: 10 de marzo de 2007 a las 1:50
A
an0N_694305699z
8/3/07 a las 23:34

necesito un consejo, espero que hubiera algun psicologo por aqui para que me ayude.
Tengo a mi hermana que desde niña ha sido algo extraña, muy inteligente y mitomana.
En primer lugar a veces jugando trataba de hacerle daño a mi hermana la menor, no se si por celos, claro nunca le hizo nada grave lo unico que recuerdo es que la alcanzamos a descubrir cuando segun ella le hizo una casita con almohadas de sillon y casi la ahoga, eso fue lo mas. Cuando ella tenia unos 7 años mis padres se divrciaron y ella sufrio mucho porque adoraba a mi padre, fue a la que mi mama llevo al psicologo, con la que tuvo problemas en la escuela y bueno aun viendo la situacion ecoomica como se puso dificil nos robaba y decia que el dinero lo encontraba debajo de una piedra. Siempre tuvo problemas con alguna compañera en la escuela, siempre alguien la molestaba. Un tiempo despues ya pasados algunos años nos dijo que fue abusada por unos niños conocidos cuando tenia 4 o 5 años, y mas grandecita por un primo, en ese tiempo pense que tal vez por eso ella era asi, que la afecto demasiado psicologicamente. Ahora ya es una mujer de 23 años, y desde hace cuatro años tiene u novio pero han tenido sus problemas y ella le llego a ser infiel con un tipo que despues nos enteramos era alcoholico y drogadicto y que segun ella una vez la secuestro porque le dijo que lo dejaria, al tipo lo conoci y porque un dia fue a m casa borracho a buscarla y lo corri, casi llamo a la policia y bueno ese tipejo se fue del pais. Tiempo despues mi hermana termina con su novio y se hace de otro, para esto ella al principio siempre los magnifica, pues resulta que su ex novio le avisa que se va del pais a trabajar a otro lado que le ofrecieron, para esto en ese tiempo a ella le hicieron un legrado que segun esto porque tenia problemas uterinos (cosa q no le creimos), y bueno regreso con su ex y el se fue del pais diciendole que ahorraria para al regresar casarse con ella, pero ella nunca dejo al otro tipo. Ahora nos dice que se va a ir del pais con su novio porque se quieren casar alla y que ella quiere empezar de nuevo y ser una mejor persona. Yo estoy cansada de sus juegos, mentiras, chantajes, etc., le dije que hiciera lo que quisiera que conmigo ya no cantaba para nada y que siguiera haciendo las cosas a lo tonto al cabo la que sufria era ella, y me dijo que se queria ir para alejarse del tipo con el que aun no deja de verse porque me confeso que el legrado fue por un aborto voluntario que se hizo (el bb era de su novio, pero en ese tiempo habian terminado y el no queria verla y segu esto el aun no sabia del embarazo) y que este tipo la aconsejo y le llevo las famosas citotec. Estoy enojada con ella por mentirosa, por manipuladora, por que aunque respeto a quien este a favor del aborto yo no lo estoy y pues en general la educacion que nos dio mi madre fue esa, el amor a la vida y a ser resposables pero ella no ha sido asi, es un caso muy dificil que nos hace dufrir porque ella misma se hace daño.
Mi duda es si ella es asi porque realmente fue abusada o es que tiene alguna patologia que tal vez sea heredada porque en la familia de mi padre un tio abuelo era esquizofrenico, un hermano de mi padre tambien lo era y se suicido y mi padre al parecer tambien ya que tiene que tomar medicamento controlado, pero aun asi tambien es raro y con ideas enfermizas pero bueno esa es otr historia. Por otro lado mi madre y mis otras hermanas y yo creo somos mas "normales" vivimos tranquilamente, nos llevamos bien y hasta donde creemos somos felices.
Perodn por la extension, pero alguien me puede decir que le pasa, como se le puede ayudar...
gracias

Ver también

L
lucila_6301834
10/3/07 a las 1:50

Conozco a alguien asi
Wenas!!Creo que en parte se como te sientes.Tengo una amiga que creo que podria ser mitomana,de momento no ha llegado a comportarse como tu hermana,por lo menos que yo sepa...Tiene 16 años y es una chica increible,y me parece totalmente raro el que pueda tener ese problema.Nos a contado historias sobre droga, violacion,palizas,deudas de grandes cantidades de dinero por drogas...y todo eso y mas "supuestamente" le a pasado a ella.Yo intento pensar que todo eso no es porque es asi,porque ella es una chica muy especial,y estoy convencida de que tiene un problema.Pero talvez mi punto de vista no cuenta porque estoy enamorada de ella...
Se que no te puedo ser de gran ayuda...,no soy psicologa,solo tengo 16 años,pero creo que tu hermana si que podria tener alguna patologia y que distanciandote no le ayudas,deberias demostrarle que le quieres y estas ahi.
Espero que te valla bien, suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram