Foro / Psicología

Mi hermano es alcohólico

Última respuesta: 2 de agosto de 2017 a las 23:33
Y
yusraa_9880260
2/8/17 a las 2:15

Buenas noches, 

No quiero extenderme mucho en la consulta, así que abreviaré lo máximo posible. Mi hermano mayor es alcohólico desde hace bastantes años, como 15 diría yo. En principio pensábamos que se había vuelto así desde que lo dejó con la novia, pero ya han pasado muchos años para que esa sea la razón. La verdad que ya ni sabemos, pero desde que es así, mis padres se han volcado mucho encima de él para protegerlo, para que no pierda el trabajo y demás. Vive en casa de mis padres, aunque mi padre falleció hace un mes. La verdad que solo bebe cervezas, pero ya se bebe solo dos y está embriagado, como que ya el cuerpo lo tiene asimilado o no sé, pero se vuelve en muchas ocasiones violento verbalmente. No voy a entrar en detalles de toda la cantidad de insultos y de palabras dañinas que dice porque no hace falta, a lo que vengo es a ver cómo puedo sobrellevarlo. 

Yo vivo fuera y volví estos úl!@#*!s 4 meses porque sabía que mi papá se iba a ir y cada vez que mi hermano se ha puesto violento en lugar de dejarlo e ignorarlo, he acabado peleándome con él. Hoy ha sido una de esas ocasiones, le dije todo lo que pensaba, pero no entra a razones, evade lo que le dices, te suelta cosas sin sentido, y cuando le dices que necesita ayuda se cabrea y te dice que lo dejes tranquilo. No quiere escuchar a mi madre, es muy terco y es solo lo que dice él y punto, no ve más allá. Luego al día siguiente se siente mal por todo lo que ha dicho e incluso creo que verdaderamente a veces no se da cuenta de que ha dicho las cosas de cierta manera y te dice que eso no es así. Estoy desesperada porque sé que no debería de haber entrado a su juego porque al fin y al cabo es una persona enferma, pero ¿cuánto tiempo más hay que aguantarle que sea así si ni siquiera quiere cambiar y admitir que tiene una enfermedad? 

He llegado a odiarlo y le tengo mucho rencor. Esto me hace sentir verdaderamente mal porque lo quiero y sé que es una de las personas más buenas que he conocido... hasta que bebe. No sé cómo actuar cuando se meta conmigo o con mi madre, porque encima es muy pesado y no te deja tranquila. Me siento muy mal por haber caído en su "juego" por así decirlo porque no estaba en sus cabales, yo sí, pero de verdad que no lo soporto más y no aguanto que sea así, son muchos años ya viendo y viviendo lo mismo una y otra vez. ¿Qué hago? ¿Cómo me comporto cuando esté así? Me siento tan frustrada, tan impotente,... 

Muchas gracias por leerme, agradeceré vuestras respuestas. 

Un saludo, 

Ver también

Y
yusraa_9880260
2/8/17 a las 23:33

Lo sé, pero cómo hacemos para que se dé cuenta? Él cree que no tiene un problema y si lo tiene, como que le da igual. Me siento muy muy frustrada. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir