Foro / Psicología

MI HERMANO ME ODIA Y NO SÉ QUÉ HACER CON ÉL

Última respuesta: 2 de junio de 2019 a las 1:53
A
albert_15175231
1/6/19 a las 23:52

Yo tengo dos hermanos menores, uno tiene 19 y es un dolor de cabeza, el otro va a cumplir 11 dentro de una semana y es un amor de personita. El problema con mi hermano de 19 empezó desde que eramos pequeños, en esa epoca eramos solo nosotros dos y al parecer siempre estabamos compitiendo y peleando por cosas absurdas (cuando digo peleando me refiero a que la mayoria de peleas eran a los golpes, al inicio yo ganaba al ser la mayor obviamente, pero con el tiempo él empezó a ganar pues es hombre y a medida que creciamos su fuerza me iba superando). En la actualidad ya no nos pelamos a los golpes, pero se siente una ligera tension cuando estamos en el mismo lugar; ya les explicaré porqué.

Pero primero voy a explicar la razón por la cual pienso que nos llevamos tan mal. Creo que nuestras peleas empezaron porque cuando era pequeña mis padres se habian peleado y pues era casi como si nos hubieran repartido, mi padre se llevaba a mi hermano con él al taller y yo me quedaba en casa con mi madre. Yo quería ir tambien al taller con mi padre pues quería aprendrer a soldar y a trabajar, pero acambio me tocaba quedarme en casa limpiando, barriendo, trapiando y lavando platos (ustedes diran tampoco es tan malo, pero es que mi madre me decía que lavara los platos y nunca me habia mostrado como lavar correctamente los platos, me decia que trapiara pero nunca me enseñó a trapiar y peor aun se enojaba mucho cuando lo hacía mal y me golpeaba y me insultaba, ademas de que me ponia a limpiar el gimnasio de mi padre a oscuras los dias que no habia servicio... bueno en fin un infierno). Entonces mi unico escape era la escuela, asi que me divertia mucho yendo a estudiar y leyendo, por lo que me empezó a ir bien en las notas. Al parecer la situacion del matrimonio de mi padres se arregló (aunque no mucho)  y todo parecia ir bien pero... mi madre empezó a tener favoritismo por mi, y al inicio yo pensaba que me lo merecia por que  me habia esforzado mucho estudiando. mi hermano intentó hacer lo mismo, pero el nunca ha sido muy bueno con los estudios asique no podia ni llegar al quinto puesto del salón, mientras que yo era la primera de la escuela; quizas eso lo frustró por mucho tiempo.

Desde ahi nuestra relacion ha ido a peor. Las peleas se volvian más agresivas, él no lo mensionaba pero sospecho que era por que mi madre me prestaba más atencion a mi, me compraba más ropa y me hacian mejores fiestas, etc... yo para aquella epoca me habia dado cuenta de todo pero no sabia como decirle a mi mamá que parara, incluso pensé en desmejorar academicamente, pero en eso llegó un profesor nuevo a la escuela que era un aficionado al ajedrez y él me inscribio a un torneo, a mi me  encanta el ajedrez asique no me opusé a paticipar al final quede como la septima mejor jugadora de ajdrez de Colombia ese año y me fue muy bien en todo... Asi  que me olvide de mi plan de desmejorar para darle una oportunidad a mi hermano.

Luego me fui a la universidad y me di cuenta de que ya no nos hablabamos ni nos  pelebamos, es más casi ni nos veiamos. Casi no sé nada de él y de como vivio esa epoca, solo sé que perdio un año y ya está, jamas hablé sobre eso con él o con nadíe; incluso habia momentos en que nos llevabamos realmente bien. y yo dije bueno pues al parecer todo acaba aqui, supongo que las peleas pendejas se acabaron y ahora nos llevaremos bien. pero jamas habia estado tan equivocada en mi vida. 

Yo en 2017 decidi cambiarme de carrera y cumplir mi sueño, pero para eso debia esforzarme mucho...  ademas de que fue una epoca complicada para mi porque tuve que abandonar la seguridad de mi carrera mandando a la Mie#$a el dinero de mis padres, me habian diagnosticado depresion y trantornno de ansiedad, debia reunir el dinero para pagar la presentacion de las prubas ICFES y los pines de las universidades a las que queria aspirar y presentar las pruebas, ademas de que mi abuela se habia enfermado y yo debia cuidarla, pues era la unica que no estaba "ocupada" y asi podriamos gastar el dinero de una enfermera en más medicamentos y pañales para mi auela.

Todo el periodo de tiempo desde que salí dela universidad hasta que mi abuela se murio mi hermano me trato de la peor manera a la que se le puede tratar a un ser humano (quizas estoy exagerando, pues es de la peor manera que me han tratado) y nadie me ayudó mientras él me pisoteaba, ni mi madre (pues estaba decepcionada por que me sali de mi carrera) ni padre (porque a él nunca le ha importado lo que pase por fuera de su trabajo) ni yo porque sentia que merecia lo que él me decia, sentia que sus "argumentos" eran correctos. me aguanté muchos: "usted qué esta haciendo con su vida", "cuantos no desearian poder estudiar eso que usted estaba estudiando", "usted a veces coje una pedendejez" y cosas por ese estilo de parte de mi madre y mi hermano, pero mi hermano era el unico que me decia cuando estabamos a solas y aveces cuando estabamos con mis padres cosas como: "si ve toda la plata que mis padres gastaron en usted y para qué, para nada", "más bien vaya y bañe a la auela limpiaculos" "usted de qué habla, usted no tiene derecho, limpiaculos" y cosas del estilo de porque no se suicida y esas cosas. Incluso una vez estabamos todos almorzando y él me dijo algo que no recuerdo y yo le respondí y empezamos a discutir, entonces la discucion terminó cuando él me dijo: "usted que esta haciendo con su vida, porqué más bien no se suicida". mis padres que estaban presentes y que hace unos instantes estaban diciendonos que no nos pelearamos, ahora estaban callados y no se atrevian a mirar me a la cara, como si de verdad hubiesen querido que yo me suicidara, mi hermano se fue para el cuarto y yo terminé de comer y tambien me fui para el mio.

Pasé muchos dias considerando la idea de mi hermano, pero igual no me rendí, consegui el dinero presnté las pruebas y pude entrar a la carrera de medicina, ahora estoy a un paso más de lograr mi sueño, mis padres han empezado a perdonarme por salirme de mi anterior carrera y aun que se me han presentado muchos inconvenientes (paros estudiantiles y enfermedades), he seguido adelante, ahora estoy de vaciones y estoy en casa, pero mi hermano en ocaciones me decia cosas feas aunque ya no con la misma frecuencia. luego decidí que no le daría importancia, que me mostraria feliz, alegre y en paz y ha funcionado él ha dejado de molestarme y creo que estoy aprendiendo a perdonarlo, y aunque sepa que debo de mantener las distancias emocionales con él por mi salud y seguridad. Pero aun así me duele ya no por lo que me diga sino porque es mi hermano y no puedo llevarme bien con él, he intentado hablar con él de algunas cosas triviales pero solo se queda callado y no me responde...
entonces ¿ustedes que creen?¿que deberia hacer?¿deberia hablar con él al respecto de una manera asertiva o simplemente ignorarlo?¿deberia hablar con mis padres al respecto? de verdad necesito sus consejos, seria una lastima para mi perder relacion con alguien con el que pude haberme llevado bien si quizas hubiese tomado las deciciones correcctas, asi que ahora quiero tomar las deciciones correctas para ver si realmente puedo reparar el vinculo con mi hermano o para saber si es mejor cortarlo completamente.


 

Ver también

H
hitesh_18299746
2/6/19 a las 1:53

pasa de él.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest