Hola guapa!
Alba, entiendo tu angustia, pero tranquila.
Primero los celos son algo normales y los comportamientos que nos explicas en niños y niñas de la edad de tu hija también, cuándo tienen un hermanito quieren aquello que antes tenian y ya si tener el hermanito muchas veces lo quieren, hacer igualmente.
Piensa dos cosas que los dos tienen una edad muy temprana y la otra es que las dudas que te surgen són muy normales así que tranquila y no te preocupes.
Quiero explicarte que haces genial en involucrar a tu niña en el baño, a la hora de cambiar a la pequeña ... es genial! de verdad. También puedes involucrarla en los biberones y explicarle, que es para los bebes, que se les tiene que ayudar, porque si no se les caé... Sobre todo se les tiene que explicar todo, no tenemos que pensar que no nos entienden, hemos de explicar, con dialogos completos.
No le des biberones y no le des tu de comer y quizá esto si que es más difícil, pero tu niña tiene que aprender que tiene unas horas para comer, que ya es mayor y que puede comer sola, que los biberones son para los bebes y que tiene sus horarios, si no cumple sus horarios, no come fuera de ellos. Te comento esto, porque tienden ha saltarselos y con ello ha picar siempre que quieren y no es bueno. Eso no quita comerse un palito de pan a las 19 de la tarde, pero ella tiene que desayunar, comer, merendar y cenar si va al cole comer algo en casa y luego en el cole o como lo hagas y en un tiempo limitado. Tiene que aceptar su edad y sus responsabilidades.
Todo poquito a poco. Y tu sobretodo no te agobies.
Muchos besitos