Foro / Psicología

Mi hija de 5 años tartamudea y maltrata a su hermanito

Última respuesta: 30 de julio de 2013 a las 18:04
T
txell_6004026
18/7/13 a las 9:44

hola, me gustaria pedirles ayuda, no estoy pasando un buen momento desde que nacio mi segundo hijo, actualmente tiene 11 meses y las cosas se han puesto muy dificiles. tengo una hija de 5 años muy inquieta y siempre se ha portado mas o menos mal... pero ultimamente las cosas han empeorado, al principio no aceptaba a su hermanito y lo golpeaba, ahora le gusta hacerlo sufrir, si lo ve gatear ella gatea tambien y lo empuja, los expone a peligros, si lo ve feliz con un juguete se lo quita y lo tira para hacerlo llorar y mientras mas llora menos lo suelta. yo estoy pendiente y trato de no gritarle o hacerla sentir peor por que pienso que eso empeoraria las cosas y le llamo la atencion pero no consigo mucho. pero esta ultima semana comenzo a tartamudear y ahora casi ninguna palabra la puede decir sin que repita la primera silaba 10 veces y se esfuerza mucho pero no puede. ella hasta hace un es hablaba muy bien (acorde a sus 5 años) debo recalcar eso si que nos ha visitado su hermano mayor (hijo de su papa con otra mamá) y si bien lo conocio en enero de este año ella empezo a tartamudear exageradamente con la visita de el. me gustaria saber si alguna esta pasando por algo similar, que han hecho para ayudar a sus hijos. gracias de antemano

Ver también

G
gulfam_8646845
30/7/13 a las 18:04

Busca llamar la atencion
Su hermanito es un bebe asi que ella debia estar muy acostumbrada a ser la niña de los padres (no me refiero a mimado, sino a tener su atencion), me parece que tal vez sea ese el problema, fijate que ahora empezo a tartamudear, cuando eso no era normal. Tal vez deberias hablar con ella, explicarle porque no debe hacer daño al bebe, preguntale como se sentiria ella si alguien viniera tirara sus juguetes o la hiciera llorar, hace que se ponga en el lugar del otro, aunque los niños a cierta edad todavia no tienen esa capacidad de sentir lo que los demás, pero nada perdes con intentarlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram