Foro / Psicología

Mi hija de 5 años tartamudea y maltrata a su hermanito

Última respuesta: 30 de julio de 2013 a las 18:04
T
txell_6004026
18/7/13 a las 9:44

hola, me gustaria pedirles ayuda, no estoy pasando un buen momento desde que nacio mi segundo hijo, actualmente tiene 11 meses y las cosas se han puesto muy dificiles. tengo una hija de 5 años muy inquieta y siempre se ha portado mas o menos mal... pero ultimamente las cosas han empeorado, al principio no aceptaba a su hermanito y lo golpeaba, ahora le gusta hacerlo sufrir, si lo ve gatear ella gatea tambien y lo empuja, los expone a peligros, si lo ve feliz con un juguete se lo quita y lo tira para hacerlo llorar y mientras mas llora menos lo suelta. yo estoy pendiente y trato de no gritarle o hacerla sentir peor por que pienso que eso empeoraria las cosas y le llamo la atencion pero no consigo mucho. pero esta ultima semana comenzo a tartamudear y ahora casi ninguna palabra la puede decir sin que repita la primera silaba 10 veces y se esfuerza mucho pero no puede. ella hasta hace un es hablaba muy bien (acorde a sus 5 años) debo recalcar eso si que nos ha visitado su hermano mayor (hijo de su papa con otra mamá) y si bien lo conocio en enero de este año ella empezo a tartamudear exageradamente con la visita de el. me gustaria saber si alguna esta pasando por algo similar, que han hecho para ayudar a sus hijos. gracias de antemano

Ver también

G
gulfam_8646845
30/7/13 a las 18:04

Busca llamar la atencion
Su hermanito es un bebe asi que ella debia estar muy acostumbrada a ser la niña de los padres (no me refiero a mimado, sino a tener su atencion), me parece que tal vez sea ese el problema, fijate que ahora empezo a tartamudear, cuando eso no era normal. Tal vez deberias hablar con ella, explicarle porque no debe hacer daño al bebe, preguntale como se sentiria ella si alguien viniera tirara sus juguetes o la hiciera llorar, hace que se ponga en el lugar del otro, aunque los niños a cierta edad todavia no tienen esa capacidad de sentir lo que los demás, pero nada perdes con intentarlo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir