Foro / Psicología

Mi hija de 5 años tiene novio

Última respuesta: 19 de abril de 2013 a las 13:24
X
xiuxiu_9351211
10/12/12 a las 18:29

Hola, antes que nada doy las gracias a las personas que me puedan orientar en este caso....
Estoy muy preocupada por las acciones de mi hija, quien tiene apenas 5 años... hace 4 días me contó la profesora del jardín que ella tiene novio, que andan de la mano, que se dan besos que la pasan juntos todo el tiempo y que le cuenta a las amiguitas que "tiene novio" al día siguiente hablé con ella y le dije que eso no estaba bien para la edad de ella, que era muy pequeña para esas cosas y le hice énfasis en que no se dejara tocar de los niños, que sí puede jugar con ellos, pero que se hiciera respetar y que no era el momento de tener novio, que esperar a que fuera grande.
Ese mismo día teníamos una fiesta en mi casa, estuve muy atenta a todo y estaba pendiente de ella sin presiones, la dejé jugar todo el tiempo y hubo un momento en que fui a verla y la encontré besándose con un niño de 9 años (se besaban como adultos), para mí fue muy duro verla así, la castigué delante de él, le dí bofetadas y pregunté qué estaban haciendo, la niña me dijo que sí, que se estaban besando y el niño se atacó a llorar, mi hija era de lo más tranquila a pesar que le había pegado. La llevé al cuarto de ella y la castigué como nunca, le `pegué muy duro... luego de que nos calmamos hablé con ella y me contó que ella fue quien se le acercó al niño y lo empezó a besar, le pregunté por que lo había hecho y me dijo en voz baja "porque lo queria hacer mami"... he llorado mucho y me preocupa esto... por favor agradezco me puedan guiar en este caso... gracias...

Ver también

La respuesta más útil

X
xiuxiu_9351211
12/12/12 a las 15:45

Hola susana
Hola gracias por tu consejo, y la idea de que ella tiene novio no es mia, ella medijo hace poco.. "mami, estas brava conmigo porque tengo novio" ella así lo ve. y ha tenido aún conductas raras, por ejemplo hoy en la mañana salude a mi esposo con un beso normalito, no apasionado e inmediatamente se puso a llorar... yo veo que ella siente celos pero no de mí sino del papá, ella quiere que yo siempre está al lado de ella y yo hago todo lo posible porque así sea, yo la mimo mucho, la consiento, salimos juntas, nos reimos, jugamos... etc.... no pasamos mucho tiempo pero tenemos calidad de tiempo. Con el papá pasa todo lo contrario... pelean mucho... de vez en cuando juegan... no sé que pueda estar pasando... agradezco tus comentarios al respecto...

X
xiuxiu_9351211
12/12/12 a las 15:45
Mejor respuesta

Hola susana
Hola gracias por tu consejo, y la idea de que ella tiene novio no es mia, ella medijo hace poco.. "mami, estas brava conmigo porque tengo novio" ella así lo ve. y ha tenido aún conductas raras, por ejemplo hoy en la mañana salude a mi esposo con un beso normalito, no apasionado e inmediatamente se puso a llorar... yo veo que ella siente celos pero no de mí sino del papá, ella quiere que yo siempre está al lado de ella y yo hago todo lo posible porque así sea, yo la mimo mucho, la consiento, salimos juntas, nos reimos, jugamos... etc.... no pasamos mucho tiempo pero tenemos calidad de tiempo. Con el papá pasa todo lo contrario... pelean mucho... de vez en cuando juegan... no sé que pueda estar pasando... agradezco tus comentarios al respecto...

L
lya_7866452
13/12/12 a las 19:42

Bueno mira....
cuando yo tenía cinco años (sip, aun me acuerdo, por increible que parezca) yo tambvien tenia "novios" claro que era mas un juego de niños, como jugar a la casita, y pues es parte del autoconocimiento, como los niños pequeños se dan cuenta que las niñas y los niños se descubren a si mismos para saber si son niños o niñas (decir que a las niñas les gustan las muñecas y a los niños los carritos es solo un ejemplo, pero en lo personal a mi me gustaban ambas cosas jajaja) sin embargo si es importante que estes pendiente de su actitud, porque esas conductas no son usuales en un niño de 5 años, para mi que ahi hubo la interferencia de un adulto.... te lo digo porque yo viví algo muy parecido a lo que tu hija esta viviendo ahorita, que le gusta besar a los chicos (claro que yo era muy inocente y gracias a que mi madre se dio ciuenta a tiempo, no llegué a pensar que los novios y el sexo era normal a esa edad) preguntale a tu hija si algun adulto a "jugado" con ella, porque ese comportamiento que tiene tu hija se me hace sospechoso y puede ser que haya sido abusada sexualmente o victima de pedofilia.... cuida mucho a tu hija y, una cosa mas: NO LE PEGUES sino, ella no podrá contarte nada por miedo a que le pegues

H
huijie_6530698
18/12/12 a las 16:25

no la peges
TIENE 5 AÑOS NO ENTENDERA POR QUE LA PEGAS.. MI SOBRINA DE 3 AÑOS TAMBIEN TIENE NOVIO EN LA CLASE.. NO LA PEGES NO ESTA BIEN PERO SI LA PEGAS NO CONFIARA EN TI Y TE AGARRARA MIEDO. Y ESO ES PEOR. DEJALA ESPLICALE QUE NO SE DE BESOS ASTA QUE NO SEA MAS GRANDE PERO NO LA PEGES. NO ARREGLARAS NADA

K
karmen_6109032
19/4/13 a las 13:20

No la pegues
aver, para empezar no la tienes que pegar tia...

K
karmen_6109032
19/4/13 a las 13:24

Y no estoy deacuerdo tampoco...
pero estamos locos? a un hijo no se le tiene que pegar ni de mayor ni de pequeño? estamos en el siglo 21 porfavor eh... en que siglo vives? eso ya no se hace por dios! y es normal que tenga novios con 5 años porfavor todos los hemos tenido luego cuando sea mayor ya veras que le dará todo mas pudor no se besara con cualquier niñito pero con 5 años son cosas de la infancia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram