Foro / Psicología

Mi hija de 9 años miente más que habla

Última respuesta: 3 de junio de 2008 a las 9:45
G
grace_8079726
30/5/08 a las 19:16

Hola a todo@s.Me gustaría que me deis vuestra opinión sobre un tema que me preocupa bastante.Mi hija pequeña tiene 9 años y miente muchísimo.No tengo deberes,no puedo hacerlos porque se me ha olvidado el cuaderno en clase,a laprofesora le cuenta que se los ha olvidado en casa,en fin,cualquier cosa es una buena excusa para mentir.Además urde las mentiras de modo que todo cuadre bien lo que demuestra un grado alto de inteligencia,por supuesto muy mal encauzada.Yo hablo con ela,la explico que no esta bien mentir,pero aun no se por que lo hace.En casa nadie miente,bueno,lo tipico,suena el teléfono y alguien dice,si es para mi que no estoy,cosas asi que ya no se si son o no importantes y ella hace lo mismo pero a su nivel.En fin,si alguien me puede echar una mano os lo agradecería.Un saludo a tod@s

Ver también

A
an0N_942130799z
3/6/08 a las 9:45

Le ha salido bien otras veces
Tu hija es lista y con la edad que tiene empieza a entender que con sus mentiras se puede librar de hacer lo que no quiere. Mi consejo es que cada vez que la pilles en una mentira, le impongas un pequeño castigo: quedarse sin paga esa semana, quedarse sin ver el programa de la tele que le guste, sin salir con sus amigas...en fin, tú sabes lo que le gusta. Cuando confiese y te pida perdón no le levantes el castigo inmediatamente, pero déjale claro que si no te miente y se porta bien cada vez la castigarás menos y la premiarás más con aquellas cosas que le gusten. En lo referente a los deberes, lo siento mucho, pero vas a tener que controlarla más y que ella lo sepa: hablando con la tutora con más frecuencia, revisando su agenda todos los días para ver qué deberes lleva para casa, o hablando con sus compañeras de clase...El esfuerzo merece la pena, reéme.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir