Hola, estoy separada y soy madre de una chica de 15 años.Por lo general, su comportamiento es bueno, es bastante responsable con los estudios. Cuando tiene que salir con sus amigas, se preocupa mucho de arreglarse y preparase, hace una vida social normal.
El problema es que es extremadamente descuidada para todo lo demás. Cuando no tiene que salir de casa, se pasa el día solo con el pijama puesto. No le pido que colabore en las tareas de casa, solo que tenga un poco recogida la habitación, que haga su cama, que se preocupe de meter su ropa en la lavadora, es decir, sus cosas personales mínimas. Tampoco entra en la ducha si no va a salir a la calle. Yo le suelo insistir bastante en esto, casi siempre de buenas formas, pero no suelo conseguir gran cosa.
Lo peor vino hace unos días, cuando yo sabia que ella tenia la menstruación, le avise de que se pusiera las bragas y la compresa, pero no me hizo caso. Cuando vi que la sangre se le empezaba a filtrar por el pijama ya me enfade de verdad y le hice ponerse un tampón, quitarse el pantalón del pijama y lavarlo a mano en el fregadero con el culete al aire. Después de eso ya se despertó un poco, entro en la ducha y empezó a hacer sus tareas.Tengo la sensacion de que la tecnica ha funcionado bien.
No se si pensáis que fui demasiado dura con ella, pero es que no se que hacer para que supere estas fases de apatía.
Muchas gracias por vuestra atención.