Foro / Psicología

Mi hija

Última respuesta: 17 de septiembre de 2011 a las 18:01
S
samya_8902049
30/8/11 a las 20:45

mi hija me miente en todo y no se que hacer por que no me atrevo a hablarlo con ella me miente sobre todo en sus estudios que yo sepa charo pues ademas tiene pareja. Ella tiene 18 años pero no se que hacer

Ver también

F
fikria_8087289
31/8/11 a las 10:37

Es la vía más fácil para evadirse
Hola,

La mentira es el recurso más fácil y rápido para una inmediata evasión, aunque muy poco útil para evadir y enfrentar los verdaderos problemas.
Es lo más normal en esas edades, aunque tu hija ya esté entrada en el mundo legalmente establecido como adulto.
No puedes atajar el problema por los síntomas, las mentiras no son más que una herramienta a usar en unas circunstancias. En este caso, yo diría que estás en un segundo plano para tu hija (no te lo tomes a mal, es lo frecuente). Cuando tu hija, en este momento "impertinente" de su vida, considera que no tiene que rendir cuentas ni dar explicaciones a nadie de sus acciones, está sumida en un acto de rebeldía y autocracia, hace uso de las mentiras para "librarse" de todo aquél que pretenda ejercer un mínimo control sobre ella.
Mi consejo es que le des algo de margen, que la trates como adulta, ya que a pesar de no serlo en su plenitud, el hecho de que la comiences a tratar de esa manera, la impulsará a comenzar a serlo.
Te recomiendo también que te pases por mi blog, que seguro que te interesa alguna de mis últimas publicaciones: http://magnoliateayuda.blogspot.com

S
samya_8902049
4/9/11 a las 13:51
En respuesta a fikria_8087289

Es la vía más fácil para evadirse
Hola,

La mentira es el recurso más fácil y rápido para una inmediata evasión, aunque muy poco útil para evadir y enfrentar los verdaderos problemas.
Es lo más normal en esas edades, aunque tu hija ya esté entrada en el mundo legalmente establecido como adulto.
No puedes atajar el problema por los síntomas, las mentiras no son más que una herramienta a usar en unas circunstancias. En este caso, yo diría que estás en un segundo plano para tu hija (no te lo tomes a mal, es lo frecuente). Cuando tu hija, en este momento "impertinente" de su vida, considera que no tiene que rendir cuentas ni dar explicaciones a nadie de sus acciones, está sumida en un acto de rebeldía y autocracia, hace uso de las mentiras para "librarse" de todo aquél que pretenda ejercer un mínimo control sobre ella.
Mi consejo es que le des algo de margen, que la trates como adulta, ya que a pesar de no serlo en su plenitud, el hecho de que la comiences a tratar de esa manera, la impulsará a comenzar a serlo.
Te recomiendo también que te pases por mi blog, que seguro que te interesa alguna de mis últimas publicaciones: http://magnoliateayuda.blogspot.com

Mi hija
hola magnolia091 gracias por tu respuesta. No se como hablar con ella pues acabo de enterarme de que en vez de haber acabado con dos asignaturas suspensas ha acabado con cuatro, me ha mentido durante todo el curso yo he querido cofiar en ella y por eso a lo mejor no le he pedido muchas explicaciones ahora me arrepiento pero aconsejame y dime como puedo hablar con ella sobre todo esto y sobre las relaciones con su pareja sin que ella se sienta ofendida pues al final acaba haciendose la victima y enfadada estoy desesperada no parece que sea muy buena madre verdad? cuando no se hablar ni con mis propios hijos.ayudenme o voy acabar loca

S
samya_8902049
13/9/11 a las 18:43

Mi hija
Gracias magnolia91 por tu ayuda pero hoy he pedido ayuda siconógica para ella, no se ha opuesto ha ello así es que espero que esto nos ayude, sobre todo a ella, gracias por tus consejos, pero con ellos me he sentido algo mejor y creo que ella tambien se sentira mejor si la ayudan pues yo no me veo capaz.

Z
zoe_8625963
17/9/11 a las 18:01

Confróntala con la verdad
Dile que sabes lo de sus estudios y lo de su novio. Que no piensas reclamarle y que lo que necesitas es que te diga la verdad de como son las cosas porque necesitas saber que está bien, que te preocupas y que sólo quieres que ella sepa que cuenta contigo y que puede confiar en ti.... Procura no reclamarle sino mostrarte como un apoyo... Con el tiempo sabrá confiar en ti y contarte las cosas sin mentir

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir