Foro / Psicología

Mi hija jugaba a los novios con otra niña

Última respuesta: 7 de agosto de 2018 a las 18:54
M
manu_8123637
7/8/18 a las 7:04

Encontre a mi hija de 10 años jugando a los novios con su prima.la verdad me inpacte demasiado no supe como actuar. Pues su prima estaba ensima de mi hija simulando tener relaciones. Le pregunte a mi hija porque estaba asiendo eso y solo se quedaba callada pienso que fue por miedo al verme tan enojada. Pero despues me dijo que ella habia dicho que jugaran a los novios y luego su primita dijo que ella se le subiria ensima y yo le dije q porque y soli me desia q no sabia y le oregunte si era la primera vez y me dijo que no. No se que hacer me siento muy mal no se como hablar con ella o que decirle.

Ver también

J
jinhua_6283541
7/8/18 a las 18:54

Lo mejor sería que tú platicaras con un sexólogo sobre tus dudas, él sabrá identificar si esto es grave o no, tanto para tu hija como para su prima.

Podrían ser simples juegos sexuales inocuos y parte de su desarrollo. Sí llama la atención que sepan más o menos cómo es el coíto. Podrían, ambas o sólo la prima, haberlo visto casualmente en una película, en la tele o en internet. Incluso en la calle o en un documental podrían haber visto animales copular y ya sea que les hayan explicado de forma completa o incompleta o que haya llegado cualquiera a la conclusión de que lo hacen las parejas.

También podría importar el desarrollo sexual que tengan, son sus hormonas las que dictan si el sexo ya es algo que les interese realmente. Por su edad yo me inclinaría a pensar que aún no se desarrolllan los caracteres sexuales secundarios.

Me imagino que el sexólogo preguntará sobre su conducta, si le interesa el sexo de forma peculiar, si está enojada, nerviosa, temerosa, si ha perdido control de esfínteres... Esto indicará si está sufriendo abuso o, nuevamente, sólo son juegos sexuales. Lo mismo preguntará sobre su prima para descartar que ella haya sufrido abuso.

Me tranquiliza mucho que no platiques que se hayan quitado la ropa o se estuvieran tocando íntimamente... Por lo que platicas era un juego.

Si ella o su prima no sentian estar haciendo algo malo no sería abuso ni habría daño.

El sexólogo te indicará cómo proceder según lo que realmente haya sucedido y proceder correctament le ayudará a tu hija a tener una sexualidad sana.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir