Foro / Psicología

Mi hija no me quiere

Última respuesta: 7 de marzo de 2014 a las 11:03
Y
yurani_9403957
17/1/14 a las 20:41

soy madre soltera de una niña de 7 años, nunca me obedece y lleva toda la semana diciendome que yo nose nada xq no estudie, ella tiene la razon y yo no valgo para nada, que no la puedo mandar xq yo no pago la casa donde vivimos y hoy nose que la ha pasado con una compañera de clase pero no me lo quiere contar xq no me quiere...no puedo mas....ya nose como tratarla...alguien me puede dar un consejo...gracias a todos

Ver también

A
airis_5151711
16/2/14 a las 12:39

Hola mgg87
La verdad que es difícil ser madre en los tiempos que estamos viviendo donde parece que son los hijos los que mandan en casa. Y mas cuando no tienes al padre para que te ayude. Pero no te desanimes que con mucho esfuerzo y constancia puedes lograrlo.
La Biblia nos aconseja: "La vara y la censura son lo que da sabiduría; pero el muchacho que se deja a rienda suelta causará vergüenza a su madre"

Tienes que disciplinar a tu hija o lo que es lo mismo enseñarle a cumplir las normas y eso hay que hacerlo desde bien pequeñita.

- Sé clara. Los hijos tienen que entender lo que se espera de ellos y lo que pasará si desobedecen.
Los hijos desobedecen las normas cuando los límites son poco claros o cuando sus padres no son firmes a la hora de cumplir lo prometido.
Sugerencia: Anota las reglas que has fijado en casa y cúmplelas y cuando tu hija sea mas responsable, tal vez puedas cambiar algunas.

- Sé constante. Tu hija podría confundirse si la semana pasada se salió con la suya y esta, por hacer algo parecido, tiene que sufrir las consecuencias.

- Sé razonable. Demuestra que eres flexible dándole a tu hija más libertad conforme se la vaya ganando.
Sugerencia: Siéntate con tu hija y habla sobre las reglas. Los hijos están mas dispuestos a obedecer cuando se les permite participar en las creación de las reglas. Pero no olvides que tu eres la madre y sabes que es lo mejor para tu hija.

- Fomenta su desarrollo personal. No te centres solo en que tu hija obedezca reglas, sino en que forme bien su conciencia y que entienda que la disciplina es para su bien.
Ayuda a tu hija a pensar en los rasgos de personalidad por los que le gustaría ser conocida.

Como madre tienes que ir enseñándola a cuidar su higiene personal, ordenar su habitación, ser puntual, administrar bien el dinero, que las tareas escolares son una responsabilidad que tiene que atender. Pero tú tienes que ayudarla a cumplir con esas obligaciones.
Y cuando haga algo bien díselo y dale las gracias.

No dejes que tu hija te domine porque las consecuencias serán desastrosas así que manos a la obra y corrige a tu hija lo antes posible con mucha paciencia y amor. Y habla con ella y dile cómo te sientes y que la quieres y que aunque no tengas estudios puedes ser la mejor madre del mundo, pero tienes que empezar a creértelo tú.
Si tu no educas a tu hija nadie lo hará. Así que pídele a Dios para que te ayude a ser una buena madre.
En www.jw.org/es encontrarás muy buenos consejos.

Saludos y ánimo

I
iulica_5709342
22/2/14 a las 14:52

Puff
Madre mia, el mensaje de campanilla 804 es super completo, cubre todo lo que uno debe saber, aunque a veces ponerlo en practica es diferente, mi hija tiene 11a. y tiene epocas mas rebeldes que otras, he encontrado eficaz sentar unas normas de educacion firmes, como respetar a tu madre y HABLARME EDUCADAMENTE, cuando esa norma se incumple, y no hablo de que me insulte, si no de que simplemente no sea educada, la castigo. Muchas veces no dice palabrotas , no suele decirlas, pero el tono en el que habla es provocador y agresivo, en ese caso la castigo y cuando ella me dice porque, le digo que me ha hablado de esa manera y que ella sabe muy bien como deberia hablarme. Por otro lado tambien te aconsejo que hagas un examen de la situacion porque cuando un nino habla de esa manera hay un problema de fondo que hay que resolver, si no se resuelve eso no se consigue nada. te acabas de separar, tienes otro novio, la tratan bien en el colegio, hay estrechezes en casa, la nina a lo contrario es demasiado consentida ??? tienes que hacer un poco de introspeccion y llegar a la causa del problema que hace que tu hija te trate con tanta agresividad verbal. Habla de ese problema en particular y si esto sigue durante unos meses entonces lo mejor es hablar con un psicologo, a lo mejor el psicologo escolar no estaria mal, porque pueden obtener muy buenos resultados afrontando ciertos problemas y ayudando a los ninos a reaccionar de otra manera frente al la vida. Un saludo!

L
loren_7265167
4/3/14 a las 20:35

Claro que si tu hija te quiere!
Hola, lo siento que hablo muy mal, yo soy americana pero madre soltera tambien. patienca por favor!

Tu hija te quiere y te necessita! Mismo si ella no sabrá o no dara la cuenta antes de ser madre. Solo responde con amor y con compassion. Te ricuerdas que TU eres la mama y tu tienes mucho anos de experienca, ella sola tienes 7 anos. Piensa como explicar la situacion complicado con simplicidad y con amor. Pergunta para ella como ella esta sentia ella, y porque? toda curación se iniciará con una conversación. la mas important es que tu encuentras profundamente en tu alma la poder de ser la madre fuerte. En realidad, ella esta viendo por usted como funciona la vida, esta viendo todo que tu haces. Ser fuerte! Y ricuerdas que una madre perfecta no existe.

Buena suerte!

Kandela
kendall.levinson@gmail.com

A
airis_5151711
7/3/14 a las 11:03
En respuesta a iulica_5709342

Puff
Madre mia, el mensaje de campanilla 804 es super completo, cubre todo lo que uno debe saber, aunque a veces ponerlo en practica es diferente, mi hija tiene 11a. y tiene epocas mas rebeldes que otras, he encontrado eficaz sentar unas normas de educacion firmes, como respetar a tu madre y HABLARME EDUCADAMENTE, cuando esa norma se incumple, y no hablo de que me insulte, si no de que simplemente no sea educada, la castigo. Muchas veces no dice palabrotas , no suele decirlas, pero el tono en el que habla es provocador y agresivo, en ese caso la castigo y cuando ella me dice porque, le digo que me ha hablado de esa manera y que ella sabe muy bien como deberia hablarme. Por otro lado tambien te aconsejo que hagas un examen de la situacion porque cuando un nino habla de esa manera hay un problema de fondo que hay que resolver, si no se resuelve eso no se consigue nada. te acabas de separar, tienes otro novio, la tratan bien en el colegio, hay estrechezes en casa, la nina a lo contrario es demasiado consentida ??? tienes que hacer un poco de introspeccion y llegar a la causa del problema que hace que tu hija te trate con tanta agresividad verbal. Habla de ese problema en particular y si esto sigue durante unos meses entonces lo mejor es hablar con un psicologo, a lo mejor el psicologo escolar no estaria mal, porque pueden obtener muy buenos resultados afrontando ciertos problemas y ayudando a los ninos a reaccionar de otra manera frente al la vida. Un saludo!

Hola!
Me alegro que te haya gustado mi mensaje. Tus consejos también son muy buenos. Desde luego que como madres tenéis un gran trabajo y para nada fácil. Ya que como dice 2 Timoteo 3:1-4 " Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios".
Aunque la Biblia se escribió hace mas de 2.000 años puedes ver como estas palabras se cumplen en nuestros tiempos mas que nunca.
Yo no tengo hijos porque mi marido y yo no podemos, pero me encantan y me gusta enseñar, y ayudo a los hijos de otras personas de forma voluntaria a que tengan unos valores y unos principios basados en la Biblia que nos da muy buenos consejos a todos. Efesios 6:1-4 aconseja: " Hijos, sean obedientes a sus padres en unión con el Señor, porque esto es justo: Honra a tu padre y a tu madre; que es el primer mandato con promesa: Para que te vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra. Y ustedes, padres, no estén irritando a sus hijos, sino sigan criándolos en la disciplina y regulación mental de Dios".
Sigue educando a tu hija lo mejor que puedas que seguro que a la larga te lo agradecerá.
Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir