Foro / Psicología

mi hija odia las matematicas que hago

Última respuesta: 9 de octubre de 2007 a las 13:33
8/10/07 a las 19:45

hola tengo una hija de 10 años esta en 4 basico y le va muy mal en matematicas no hay caso que se aprenda las tablas de multiplicar se las he enseñado de una y otra forma y no hay caso ya no se que hacer esta a punto de perder el año porfabor un consejo gracias

Ver también

9/10/07 a las 13:33

Existen técnicas de estudio eficaces
Hola, soy Psicólogo (Licenciado, con Máster y Doctorando), con despacho en Barcelona, existen técnicas de estudio eficaces y apropiadas para cada edad (tal vez iría bien que busque algunos libros). Para empezar es necesario conocer bien qué es lo que capta la atención de su hija, lo que le gusta de verdad y ver si existe alguna manera de relacionar o asociar algo emocionalmente positivo para ella al aprendizaje de las matemáticas. También es importante ver qué le impide aprender y ver cómo podemos disminuir todo eso. Y como no, que quien le enseñe las matemáticas debe transmitirle que tienen una utilidad y que son buenas (por ejemplo una persona a quien nunca le gustaron las matemáticas no sería un buen maestro).

Tengo experiencia en Psicoterapia en Adultos y Adolescentes y también he dado clases en institutos a niños y niñas, además de hacer terapia en mi despacho de Barcelona también realizo clases particulares de refuerzo y motivación escolar.

Más información: psicocharan@hotmail.com o 615 21 82 73

mi web: www.charandiaz.blogspot.com

1 -Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir