Foro / Psicología

Mi hija se averguenza de mi

Última respuesta: 4 de agosto de 2009 a las 5:16
E
enhui_8586725
4/8/09 a las 1:23

Soy inmigrante brasileña y sé que mucha gente tiene prejuicios y no quiere tener amistad con inmigrantes (eso pasa en muchos países, no es solo España). Mi hija es española y tiene seis años. Siempre he sido defensora de la igualdad entre los pueblos y me horroriza la xenofobia y racismo. A pesar de ello, estoy preparada para aguantar este tipo de situaciones.
Pero la de hoy me ha superado: yo hablaba en portugués con mi niña mientras ella probaba unos zapatos en el Corte inglés. Una niña se sentó a su lado y ella muerta de vergüenza: "Mami, no hables en portugués, que la niña va a notar que tu es de otro mundo". En el momento me reí por el "de otro mundo", pero cuando llegué a casa y repasé mentalmente toda la escena, me quedé muy triste.
Hoy es mi cumpleaños...vaya regalo.

Ver también

Y
yobana_6423672
4/8/09 a las 5:16

Hola....
No creo que tu niña se avergüence de ti.....es muy pequeña,tal vez dijo eso por que simplemente es el reflejo de lo que muchos adultos dicen,es importante que le enseñes que a pesar de vivir en otro país estas orgullosa del tuyo y ella también debe estarlo ya que son sus raíces.

Es muy triste la xenofobia,yo vivo en uruguay y hace tiempo un vecino me contaba muy triste que habia sido discriminado en estados unidos su hijo por inmigrante,pero a su vez esa misma persona se estaba burlando de otro vecino que es boliviano.........muy muy triste.

Ojala llegue el día que nos demos cuenta que en definitiva seamos de donde seamos todos somos personas y merecemos respeto.

Tu niña aprenderá a amar tu país y estar orgullosa de el,ya lo veras.......enséñaselo y seguro que lo aprenderá.
Los niños son un campo fértil listo para ser sembrado,asegúrate de plantar las semillas correctas,te entiendo la tristeza pero no te lo tomes a pecho,es una niña,tienes que explicarle que eso te dolió,estoy segura que comprenderá que ser de otro país no es un pecado ni motivo de vergüenza......
A mi cada vez me sorprenden mas los razonamientos de mi hijo,cada vez que le explico algo es maravilloso como lo absorbe y saca sus propias conclusiones,los niños captan mas allá de lo que nosotros creemos.

Feliz cumpleaños!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram