Hola a todos:
Desde hace 10 años mi hija ha tenido muchos problemas de ansiedad, aislamiento social, fracaso escolar y laboral, fobia a los ruidos, miedo a hacer el ridículo ante los demás, problemas de alimentación y muchas mas cosas que no caben aquí. He intentado ayudarla queriendo llevarla a un profesional, pero ella nunca aceptó que me divorciara y no ha querido verme, eso sí al menos si he podido hablar por teléfono o email con ella, tal vez porque se encontraba mas segura con esa barrera.
Desde hace unos meses sus problemas se han agravado y por fin me ha dejado que la lleve a un psiquiatra que la ha diagnosticado TOC, me han dicho que tendrá que tener un tratamiento con pastillas de por vida y muchas sesiones de terapia cognitiva conductual, con un psicólogo que la ayude a comprender su enfermedad y a saber reaccionar ante los pensamientos que le crean su angustia. Estoy contento porque si lo hace me han dicho que su vida mejorará notablemente.
Tengo miedo de que deje el tratamiento sin acabar cuando empiece a estar mejor, ella piensa que esto es cuestión de pocos meses, y se quiere ir a vivir a otro país, donde ha estado mucho estos últimos años.
Mi capacidad de influir sobre ella es poca, nunca me ha perdonado que me separara, ella no se da cuenta que renunciaría a mi vida porque ella estuviera bien. No se como convencerla, creo que tiene una imagen fabricada de mi muy negativa. Con alguien enfermo de TOC es muy fácil meter la pata, noto que muchos comentarios que la hago, incluso gestos y toses la molestan profundamente y desde hace años no consigo recuperar mi relación con ella para que me deje quererla, disfrutar de ella y sobre todo ayudarla ahora que necesita recuperar su felicidad.
Quiero deciros que si alguien tiene esta enfermedad o lo sospecha, no dudeis en acudir a un profesional. Solos es mucho mas dificil luchar contra el TOC, y no merece la pena seguir sufriendo cuando se puede llevar una vida mucho mejor.