Foro / Psicología

Mi hijastra de 16

Última respuesta: 4 de octubre de 2013 a las 20:06
F
fidela_8726008
30/9/13 a las 23:25

Hola soy una madre de 33 años con una hija de 10 años .
Hace 6 empeze a vivir con mi pareja y su hija que tiene 16 años .no nos levamos bien para nada al principio por que no estaba acostumbrada a mi pase todas las cosas por que mi pareja me lo pidio
Muchas veces al comer o cenar le decia a su padre que queria que su madre volviese
la madre la dejo con 3 años y se fue con otro )
intente acercarme a ella ,intent hablarle ser su amiga intente tener conversacciones pero nada si le digo algo no lo hace nunca
Ahora mismo me culpa a mi por separarse su madre de su padre (no es cierto y ella lo sabe yo conoci a su padre hace 7 años y su madre se fue hace 13 años
tb su madre tiene otro hija de otro marido que tb dejo y el chaval esta con el padre
Por sentirse bien y estar contenta e llevado a su hermano a mi casa eso que tengo que ir 150km para ida y otros tantos para vulta pero nada
intente de todas formas pero no hay manera .

llleva tres semanas sin hablarme no quiero pero ultimamente me pone mui nerviosa
si me pueden dar algun consejo por favor pero tb algun castigo que la haga respetarme que sea una leccion por qu yo lo quiero y no quiero separarme ni de ella ni de mi pareja
solo quiero que me respete
GRACIAS

Ver también

Z
zahida_8270822
2/10/13 a las 16:31


Veo la relación familiar deteriorada. Veo difícil solución, la verdad. Tu marido, ¿de qué lado está?, ¿te apoya?. Puedes hablarlo con un@ psicólog@, quizá la pongas más en contra tuyo. Tú eres "la mala", querida.

Ya habéis empezado a obedecer lo que la adolescente os pide. Ni os lo agradece, ni ve el esfuerzo, ni te respeta al 70%. Esa edad es muy difícil, quizá esté sufriendo por sus propios problemas, si también le añades tener que acoplarse al nuevo hogar de su padre con su joven esposa ...

Yo la dejaría a su aire. No la hablaría si ella no lo pide, seguiría haciendo mis cosas sin contar con ella, la ignoraría un poco para que pruebe de su medicina. No entres al trapo con sus ataques, ignórala. Aprende a que no te afecte anímicamente su actitud.

De vez en cuando, con tacto, le puedes comentar a tu marido, a solas, lo poco que ayuda en casa. Ésto lo decides tú, sin chinchar, para que se vaya dando cuenta de su negatividad. Yo no lo haría, en fin ... Soy, de buena, tonta.

Sobre todo, procura seguir haciendo tu vida con tu marido y no pelearos por su hija. Es como con los suegros, cuanto más se remueve la mierda, más huele. Él se pondrá del lado de su niña, no lo dudes.

Un niño sabe cómo hacer para que su padre discuta. Los hijos, los padres y los hermanos son los causantes de muchos divorcios.

Es duro, yo lo hice así. Quizá, con mucho tiempo, se dé cuenta del daño que está haciendo o siga igual. Entonces, podréis hablarlo, abiertamente, sin reproches, sin descartar la ayuda de un terapeúta. Sois familia.

Suerte.

Z
zahida_8270822
2/10/13 a las 16:37


Conozco a unas pocas adolescentes que se han ido a vivir con un pariente, porque la convivencia en el nuevo hogar reconstruído del padre o la madre era insoportable. Familias de la mal llamada clase media (en España).

La hija seguía yendo al psicólogo (que no es barato) y el padre la visitaba a solas, por no provocarla más ira, además de pagar sus gastos. A veces, superando la edad, se dan cuenta del daño que hicieron.

Conviene acudir a terapia familiar o de pareja. Una situación así deteriora la convivencia.

Suerte.

A
alodia_8107670
4/10/13 a las 13:13

¿cómo se lleva con tu hija?
Porque mencionas que tú también tienes una hija ¿Se llevan bien, o la toma con ella también? Aunque mis hijas aún son pequeñas, tengo amigas con hijas adolescentes que las están pasando canutas, y son hijas biológicas que han recibido una educación correcta y basada en el respeto... pero que se han olvidado de los valores en cuanto sus hormonas han empezado a revolverse. Los adolescentes tienen que buscar un culpable en su entorno más cercano, para descargar su malestar sobre alguien. Después, todo se pasa. No intentes acercarte a ella, porque lo verá falso. Simplemente, si te necesita, respóndele positivamente. Espera que sea ella quien vaya, como podrías hacer con una hija propia que pasa por ese mal trago de la adolescencia: estoy aquí para cuando me necesites, pero no para que me maltrates ni me desprecies. Por otra parte, tiene que ser muy difícil saber que tu madre te abandonó y vivir con otra niña cuya madre no ha hecho lo mismo que la suya; debe de sentir bastante rabia, pero no tiene con quién pagarla y se ensaña contigo. La adolescencia de los hijos es algo que todos tememos como a una vara verde, pero es una etapa que hay que atravesar, y en la cual el menor lo pasa peor que el adulto, eso seguro. Sea como sea, la actitud que vayas a adoptar, consúltala con su padre y pídele que lo haga igual, para que ella compruebe que ahí no va a haber favoritismos y nadie cederá a sus descontroles.

F
fidela_8726008
4/10/13 a las 20:06

Mi hija
Hola tengo una hija de otro matrimonio su papa nos dejo tb aveces la toma con ella tb pero la majoria del tiempo se llevan bien
Gracias por la respuesta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir