Foro / Psicología

Mi hijo es antisocial

Última respuesta: 29 de abril de 2012 a las 16:35
N
nardo_9340901
29/4/12 a las 16:01

Buenas foreros, desde hace unos meses noto como mi hijo detesta estar con gente, nunca quiere asistir con nosotros, sus padres a ningún sitio, y si va siempre de mala gana y obligado... Y al igual con sus amigos, ya no queda con ellos, dice que no le apetece, claramente dice "todo es una mierda", creo que se está convirtiendo en antisocial, o no sé como decirlo. Tan sólo sé que va a las clases, vuelve a casa y se encierra en su habitación, con la persiana bajada y no quiere saber nada de nadie...
Creo que no es normal, por mucho que la gente del entorno me diga que es joven, que son cosas de chavales. No me convencen, he entrado en varias webs, he llamado a linea apoyo, o lineaapoyo.es y creo que debo de llevarlo a un psicólogo, pero no sé como decírselo, sé que se va a enfadar mucho y eso no lo quiero, porque sino sé que perdería toda su confianza, ¿cómo puedo decirle que venga a un psicólogo? gracias a todos.

Ver también

M
malena_6451731
29/4/12 a las 16:35

Creo que eres un poco agonías, con perdón
lo que te han dicho es verdad. No sé qué edad tiene tu hijo pero en la adolescencia y juventud, cuando descubren el mundo por sí mismos, es una reacción natural. Tu hijo está pasando de pensar que vive en un mundo justo y maravilloso (de la niñez) a ver que hay muchas cosas con las que tiene q tragar y enfrentarse, y eso da miedo y desconfianza. Necesita "llorarlo" o asumirlo y para eso no hay nada mejor que la soledad. Sería mucho peor que frecuentara malas compañías ¿no crees? Yo veo su actitud sana. Un chaval que decide por sí mismo ordenar su cabeza sin interrupciones es una persona sana que no necesita ningún psicólogo.

Tal vez se sienta solo y sólo necesite hablar, ¿lo has intentado? Deberías empezar por ahí. Sin paternalismos (sé que es complicado), sólo pregunta si quiere hablar de algo y dile que ahí la tendrás para cuando quiera. Si te dice que no, no insistas, no le des la mayor importacia para que él no agrande su problema.

Comprendo tu preocupación, pero lo del psicólogo es demasiado... Puede ser bastante traumático para un crío de esa edad, pensará que está "loco" y eso le hará sentirse más melancólico y peor!! Imagínate que tú tienes una mala época y por eso te llevan al psicólogo. Si él no cree en esas cosas, sentirá que no confiais en él y que le estais "insultando"; lo último que le faltaba. Para sentirse seguro de sí mismo necesita que confieis en él y lo del profesional sería lo último para q eso ocurriera. Además, ¿realmente crees en los métodos de un psicólogo?

Mejor que tú que eres su madre no le conocerá nadie y el afecto es lo mejor para curar cualquier herida del alma, ningún profesional puede superar eso.

Te costará, pero tienes que intentar ganarte su confianza. Puede ser gratificante incluso para tí.

Insisto; tu hijo está pasando por un mal momento, y si no sabes la causa no puedes determinar que sea cosa de loquero o algo más light en lo que tú puedes echarle una mano y salir reforzada de vuestra relación.

Ánimo!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir