Foro / Psicología

Mi hijo esta obsesionado con su padre.

Última respuesta: 9 de junio de 2013 a las 19:06
A
alya_9182930
17/5/13 a las 12:32

hola a tod@s:

queria comentaros un tema que me parece preocupante.

Desde que me separé, hace 4 años mi hijo de 7 años, esta como obsesionado con su padre, con la casa de su padre, con todo lo que venga por parte de él.

al principio, pensaba que era algo normal con la separacion y demas. deciros que fuimos nosotros los que nos fuimos de casa y su padre se quedó allí. no se si piensa que yo le abandoné y por eso está así.

todo el rato quiere irse allí y cuando está allí, es como si yo no existiera...

y para el colmo, ayer estabamos hablando de pajaros. a él le gustan mucho los animales, de echo su padre en su casa, tiene un monton (otro de los motivos por los que creo que quiere irse allí). le estaba contando el por que no se deben coger pajaros en libertad y meterlos en una jaula. cuando yo era pequeña, mi padre cogio un pajaro pequeño y lo metio en una jaula. le dije que su madre venia a buscarlo a nuestra terraza y yo no dejé de llorar hasta que mi padre no lo soltó. me dijo, que por que creia que era su madre, que seguro que era su padre por que los padres, quieren mas a sus hijos que las madres.

me quedé a cuadros y le dije que por que pensaba eso, que yo le quería un montón. y me dijo que las mamas se quedaban en casa.

bueno, por tema de trabajo no puedo ir a buscarle al colegio y su padre, cada vez que le toca, si va a buscarle.

de echo me dice que cuando voy a ir a buscarle. no se si se piensa que no me importa o no se.... me estoy rallando y es que ya llevo mucho tiempo comiendome la cabeza con este tema, pensando que algo estoy haciendo mal cuando le apetece estar mas tiempo con su padre que conmigo.

os pasa esto? hombre, yo se que es normal que eche de menos a su padre. el logico que quiera estar con él por que es su padre. de echo, nosotros nos llevamos bien y quedamos los fines de semana y nos vamos con él donde sea. y entre diario si uno no puede ir a buscarle, va el otro. tenemos nuestros roces, pero vamos tirando.

creeis que el echo de habernos ido de casa es un factor importante? para él su casa siempre es aquella, por que es mas grande, por que tiene animales, etc.. que como que la parte de su padre, casa incluida, esta idolatrado.

gracias por vuestro tiempo.


Ver también

J
junior_6024158
9/6/13 a las 19:06

Ohh.. los padres...
Bueno, no te conozco de nada pero por lo que contaste entiendo tu situación y te voy a decir mi opinión, siendo hombre...
Probablemente que tu hijo tiene una edad que no le permite entender la situación. Para él, la casa ideal es aquella donde nació, creció... etc. Un conjunto de primeras imagenes, olores, sonidos, rincones conocidos solo por el que le hace desear volver en aquel lugar. La harmonia y el demasiado tiempo libre que tiene ahí le hace desear aún más estar en aquella casa. Seguro que tu te ocupas de que haga sus deberes, le riñes si no lo hace, le educas con cariño o a veces más ''duro'' - dependiendo de la situación. Ehh bien, estas cosas no pasan en la casa de su padre y supongo que aquella libertad aunque aparente es lo que hace desear volver ahí, y no el hecho de que su padre es mejor que tu, que lo quiere más que a ti o etc.
Te podría contar x historias similares, entre cuales una es la mía... Estamos separados y compartimos la tutela sólo porque yo he querido que sea así... porque mi ex-pareja no trabaja y no tiene los medios para criar a un niño. PERO sabiendo que mi hijo quiere a su mamá nunca le prohibiría que la vea o que pase tiempo ahí, porque es su MADRE y solo tiene una. El hecho de que quiere estar más conmigo que con ella, lo puedo entender por el hecho de que yo le compro lo que quiera, yo le doy aparte del cariño y amor total, todo lo que el desea... (ya lo sé que lo estoy malcriando jaja, pero es mi unico hijo) cosas que su madre a veces no puede hacerlas - por eso a veces las compro yo y se las da ella, es como un trato oculto, sabes y lo hacemos para el bien de EL. Creo que debemos ser concientes y dejar al lado los malentendidos por el bien de los niños, aunque sea duro, aunque duela mucho cuando tu hijo llore porque quiere estar con su padre o madre etc. En Inglaterra, mis padres murieron de jóvenes, yo tenía 18 y mis hermnos eran menores... y tuve que criarlos - eso después de juzgarme con el Estado que me los quería quitar. Entonces sentí por la primera vez que significa ser padre, aunque no lo era... y he peleado por ellos hasta el final, ganando la tutela temporal y consiguiendo que sigamos adelante como una familia al pesar de las circunstancias.
Te deseo lo mejor y no te preocupes, tu hijo te quiere muchisimo. Igual que a su padre. Para el, vosotros seguiréis siendo papá y mamá... aunque no estáis juntos. Un abrazo enorme y ánimos,
Danny.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram