Ohh.. los padres...
Bueno, no te conozco de nada pero por lo que contaste entiendo tu situación y te voy a decir mi opinión, siendo hombre...
Probablemente que tu hijo tiene una edad que no le permite entender la situación. Para él, la casa ideal es aquella donde nació, creció... etc. Un conjunto de primeras imagenes, olores, sonidos, rincones conocidos solo por el que le hace desear volver en aquel lugar. La harmonia y el demasiado tiempo libre que tiene ahí le hace desear aún más estar en aquella casa. Seguro que tu te ocupas de que haga sus deberes, le riñes si no lo hace, le educas con cariño o a veces más ''duro'' - dependiendo de la situación. Ehh bien, estas cosas no pasan en la casa de su padre y supongo que aquella libertad aunque aparente es lo que hace desear volver ahí, y no el hecho de que su padre es mejor que tu, que lo quiere más que a ti o etc.
Te podría contar x historias similares, entre cuales una es la mía... Estamos separados y compartimos la tutela sólo porque yo he querido que sea así... porque mi ex-pareja no trabaja y no tiene los medios para criar a un niño. PERO sabiendo que mi hijo quiere a su mamá nunca le prohibiría que la vea o que pase tiempo ahí, porque es su MADRE y solo tiene una. El hecho de que quiere estar más conmigo que con ella, lo puedo entender por el hecho de que yo le compro lo que quiera, yo le doy aparte del cariño y amor total, todo lo que el desea... (ya lo sé que lo estoy malcriando jaja, pero es mi unico hijo) cosas que su madre a veces no puede hacerlas - por eso a veces las compro yo y se las da ella, es como un trato oculto, sabes y lo hacemos para el bien de EL. Creo que debemos ser concientes y dejar al lado los malentendidos por el bien de los niños, aunque sea duro, aunque duela mucho cuando tu hijo llore porque quiere estar con su padre o madre etc. En Inglaterra, mis padres murieron de jóvenes, yo tenía 18 y mis hermnos eran menores... y tuve que criarlos - eso después de juzgarme con el Estado que me los quería quitar. Entonces sentí por la primera vez que significa ser padre, aunque no lo era... y he peleado por ellos hasta el final, ganando la tutela temporal y consiguiendo que sigamos adelante como una familia al pesar de las circunstancias.
Te deseo lo mejor y no te preocupes, tu hijo te quiere muchisimo. Igual que a su padre. Para el, vosotros seguiréis siendo papá y mamá... aunque no estáis juntos. Un abrazo enorme y ánimos,
Danny.