Foro / Psicología

Mi hijo habla de su padre y el no lo quiere conocer

Última respuesta: 21 de abril de 2014 a las 22:34
A
an0N_600939099z
21/4/14 a las 21:17

Tengo un niño hermoso que en pocos días cumplirá 4 años, el papa desde q consevi rechazo al niño, yo decidí tener a mi hijo sola y seguir adelante. Pero a llegado un momento donde el habla de su papa como un super héroe y como si compartiera con el todo el tiempo cosa q es mentira ya q el no conoce a su papa. Yo jamas le eh hablado mal de su progenitor pero tampoco le miento... Después de tanto tiempo decidí buscarlo pero por bienestar de mi hijo ya q no se como sobrellevar la situación y el una vez mas lo rechazo no quiso hablar conmigo no quiso escuchar para q lo llamaba... estoy en búsqueda de un psicólogo que me oriente pero no eh conseguido alguno hasta la fecha...Estoy muy preocupada no se q hacer... ya se caso y tiene una hermosa hija con su pareja actual vivimos en la misma zona y aun así no quiere saber nada de su hijo, yo pienso seguir adelante obviando su ausencia pero mi hijo cada día q pasa afianza mas q comparte con el cuando nunca a sido así.

Ver también

A
afzaal_6917390
21/4/14 a las 22:34

Vaya impotencia
Hola Alejandrita,

Entiendo que lo estés pasando mal ya que debe ser muy angustiante para ti ver como tu hijo pone por las nubes a su padre que no lo quiere ni ver.

Des de mi punto de vista haces bien en no hablarle mal de él pero tampoco mentirle. Como bien dices estaria bien que pudieses buscar ayuda profesional por tu zona que te pueda acompañar a elaborar el proceso con tu niño ya que se trata de un tema muy delicado. Otra cosa que se me ocurre es que consultes en su escuela si hay algun/a psicóloga/a que te pueda echar una mano con ello. Debes tener en cuenta que es muy pequeño y que se le deben explicar las cosas en función de lo que el puede entender y a su nivel, yendo con cuidado de que no se sienta él culpable de que su padre no quiera saber nada de él, por este motivo te aconsejo que busques ayuda.

Si quieres puedes mandarme un privado e intento recomendarte a alguien del que tenga buenas referencias por tu zona.

Mucho ánimo,

Maite
Psicóloga infanto-juvenil
www.maitemartin.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir