Foro / Psicología

Mi hijo juega muy bruto y no logro corregir su conducta

Última respuesta: 5 de agosto de 2017 a las 2:24
A
antela_8321220
3/8/17 a las 18:51

Hola a todos, estoy realmente desbordada, no sé como manejar a mi hijo, siento que todo se me fué de las manos. Él tiene 3 años y medio. Es un nene desbordado de energia, pero lo que mas me preocupa es su conducta respecto a la forma de jugar y relacionarse con los demás, es super sociable y hace amigos enseguida en cualquier lado, pero es muy bruto! siempre termina lastimando a alguien, juega empujando, tirandose encima, agarrando, no mide el espacio ni la fuerza. Conversamos con su maestra del jardin y ella tambien piensa que no lo hace intencionalmente, pero no puede controlarse. Cuando uno lo reta él asiente en el momento como entendiendo, pero a los 5 minutos está haciendolo nuevamente. Tiene una hermanita de 1 año que vive golpeada. Realmente es muy frustrante para mi no poder lograr cambios al respecto. A los 2 años solía pegar y pelear intencionalmente, tambien le costaba el tema de compartir, pero me habian dicho que era propio de la edad. Efectivamente a los 3 años empezo a ser mas flexible para compartir y dejó de pelear como antes (salvo con su hermanita, porque a ella sí suele golpearla o empujarla con intencion) Entiendo que está celoso, muy. Pero brusco ha sido siempre y yo ya no se como lidiar con eso. No sé si será un tema para tratar con alguna psico infantil. Yo creo que parte de eso es por asi decirlo genético, y parte probablemente sea porque algo no estamos haciendo bien como padres, pero realmente yo me siento muy perdida y triste por ésto.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yawen_5760626
5/8/17 a las 2:24

Mi hijo era así y empezó ir a psiquiatra y va muy bien

Y
yawen_5760626
5/8/17 a las 2:24
Mejor respuesta

Mi hijo era así y empezó ir a psiquiatra y va muy bien

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco