Foro / Psicología

Mi hijo me confunde

Última respuesta: 29 de noviembre de 2019 a las 23:01
L
lien_708607
28/11/19 a las 18:36

Hola, tengo un hijo de 7 años, cumplirá 8 en enero. El desarrollo de él fue aparentemente normal, cuando era bebé no respondía a su nombre, y esto me alarmaba, pero después descubrí que cuando le decía: "Andrés toma" enseguida volteaba, o cuando el que lo llamaba era un amiguito si volteaba. Pensé que solo yo estaba siendo paranoica. El aprendió a hablar con fluidez a los 2 años, aprendió a caminar al año, dejó el pañal al año y medio, nunca tuvo retrasos en su motricidad etc. El año pasado empezó primer grado, a los 6 años, y ahí empezaron mis pesadillas. La maestra me llamaba diciéndome que Andrés tenía problemas de atención, yo lo notaba también en casa, a pesar de eso aprendió a leer, escribir, sumar y restar. Este año, en segundo, empezó a tener exámenes. Un dolor de cabeza para mí. Debo confesar que hasta miedo me daba estudiar con él porque terminaba muy frustrada y tomando descansos, no tanto para el sino para mí. Mi hijo es desafiante y oposicionista. Todo dice que no, no le gusta nada de lo que le quiero enseñar, siempre se queja cuando se alista para la escuela. Y su nivel de atención y concentración es casi nulo. A pesar de eso ha sacado buenas notas, la profesora dice que es muy inteligente y aprende rápido, eso lo "salva" porque sino ya se hubiera quedado, pues cuando hacen las actividades, el se queda "ido" y cuando ella va a verlo el aún no ha empezado. Ya estoy llevándolo a un psicólogo porque es evidente su deficit atenciónal. Incluso su profesor de natación dice que le cuesta seguir instrucciones. El psicólogo no le ha dado un diagnóstico. Pero la profesora incluso me llegó a hablar de un posible Asperger. El no mira a los ojos, pero solo cuando se siente ansioso o tiene que explicar el porqué de su comportamiento, del resto, cuando te habla hace buen contacto visual. Está obsesionado con una caricatura y quiere saber y tener todo sobre eso (Es lo que más me llama la atención). Le molestan las etiquetas, costuras de la ropa ect. Pero por otro lado es extremadamente empatico, se pone en el lugar de los demás, se preocupa por sus amigos, y se toma todo muy a pecho, es decir, si un amigo lo rechaza o lo molesta el reacciona intensamente, ya sea enojando se o poniéndose triste. La profesora dice que es muy educado, el saluda a todo el mundo, tanto adultos como niños lo quieren, es muy "popular" entre profesores y empleados de la escuela. Es muy sensible, si yo tengo el ceño fruncido ya el capta que estoy molesta o enojada o triste. Esto juega en su contra porque a veces creo que se preocupa en exceso. También tiene un sentido muy alto de la justicia y todo lo cuestiona. He leído sobre trastorno de déficit atenciónal con hiperactividad (TDAH), personas altamente sensibles (PAS), Asperger e incluso trastorno negativista desafiante. Mi hijo tiene algunos síntomas y otros no. La verdad estoy tan preocupada y el psicólogo no me responde, creo que tendré que cambiarlo. Ayuda!!! 

Ver también

A
asisa_766099
29/11/19 a las 23:01

Atención , madre sobreprotectora a la vista. 
tú hijo tiene TDA . Punto. Y encima un TDA leve porqué no está medicado y hoy en día enseguida les medican (y les dejan atontados).
por lo que dices parece que solo tiene TDA y no TDA-H.
No le des tantas vueltas. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook