Foro / Psicología

Mi hijo me rechaza

Última respuesta: 31 de marzo de 2017 a las 16:34
A
aprincipales_af40ebz
13/11/16 a las 7:59

Muy buenas. 
tengo dos hijos, uno de año y medio y otro de 3 y medio. El mayor me rechaza. Si no está su padre estamos fenomenal. Pero si está su padre no puedo ni acercarme. Sobre todo cuando necesita algo, si se ha dado un golpe y necesita consuelo, tiene miedo, pero también para q le ayude a comer a cambiarse la ropa... "Mamá no". Lleva así casi dos años.

Pienso q puede ser porque nos ha visto discutir, yo procuro no hacerlo en su presencia, pero cuando su padre pierde los papeles poco le importa q estén delante. Grita fuerte, les asusta seguro, incluso me insulta. No voy a decir q yo no discuta, pero contesto a otros niveles, no quiero q me vean mal, y callo mucho también. Puede ser que este sea el motivo? Que se pone del lado del más fuerte por un sentimiento inato de "supervivencia "?

Por otro lado, como veis nuestro matrimonio... Pues está en un estado lamentable. Cuando estamos bien fenomenal, pero cuando se abre la caja de Pandora... Me da miedo tomar decisiones y me imagino a mis hijos en una familia desestructurada y se me cae el alma a los pies. Pero bueno, este es otro tema. Hago todo lo q no se debe hacer, ya lo sé, tragar y encima no me desahogo con nadie, tengo muchos amigos, y buenos la verdad, pero no quiero q sepan q no estoy bien y me lo trago sola. Así q es la primera vez q cuento todo esto.

Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

V
virgen_5599919
13/11/16 a las 15:39

Hola. Posiblemente una de las causas por las que prefiere estar con el papa podria ser que el lo trata e una manera mas agradable en ciertas situaciones, he visto en algunos casos como la mama al momento de dar de comer al bebe o niño lo ataca si querer, gritandole o haciendo que se come toda la comida, o cierto tipo de comida, te digo esto solo como referencia, no es que este sea tu caso en particular, pero deberias de observar el comportamiento de tu esposo con el niño a tus espaldas para conocer que pasa del otro lado y de ahi arrancar.
Saludos.

F
fen_5419827
31/3/17 a las 16:34

A lo mejor le dice cosas feas, quien sabe lo que puede hacer o decirle al niño si está enfadado contigo y quiere hacerte daño, lo más común es que esten más con la madre, y no creo que un niño por si solo diga porque sí y durante dos años "Mamá no", puede ser porque hay de todo pero quien sabes, no te fies mucho ya que vuestra relación no va bien.

También dale tiempo es pequeño y puede que tenga sus tonterías.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir