Tengo un hijo de 22, que hace poco se fue a vivir solo, esta estudiando. Pero tengo otro, de 8 (tienen una gran diferencia de edad), que no soporta que su hermano se marche. (Aclaro que mi pareja falleció hace 7 años, estoy juntado con alguien más, pero no vivimos juntos por el momento.)
La actitud de mi hijo menor es sin dudas, culpa mía. Hasta hace poco trabajé de ingeniero aeronáutico, y vivía viajando. El mayor se hizo cargo de él durante los períodos de ausencia.(Ahora doy clases). El problema es que él se fue, estoy yo y parece odiarme. No me obedece, no quiere jugar, hablar, o realizar alguna actividad común, Lo que me preocupa es que no come lo que cocino y tiene como ataques de pánico. (nunca tuvo).
Llegó al extremo de escaparse de la casa y caminarse más de 25 cuadras para ir al departamento del hermano. No se pierde por que el camino es derecho,pero fue una situación terrible y angustiante. La verdad jamás hizo eso. No es que sea un diablo total, hay aveces que me pide ir a dormir conmigo, o me abraza (casi siempre llora) o me busca. Pero en general tiene una actitud negativa. Lo llevo al psicólogo, pero no obtenemos mucho.
Él no era así. Nunca fue caprichoso, ni odioso, le gustaba jugar, leer y ayudar. Por mi parte, nunca lo fuerzo a nada. Lo reto, sí, pero más bien trato de calmarlo, por que siempre es por humos.
No se que hacer.
Mostrar más