Foro / Psicología

Mi hijo siente miedo

Última respuesta: 31 de mayo de 2008 a las 2:53
R
rosie_6084874
30/5/08 a las 22:27

Mi hijo de 6 anos experimenta miedo a estar en lugares cerrados y no se como manejarlos. Quisiera algo de direccion y tecnicas especificas. Los miedos ocurren de la siguiente manera: estamos en un restaurante y quiere saber cuales son las puertas de salidas , no le gusta cerrar la puerta del bano, si estamos en un bano publico quiere que me quede en la puerta sujetandola para que no se cierre o pone algo en el piso frente a la puerta para impedir que se cierre. Cuando estamos en casa no podemos cerrar las puertas, tan pronto llegamos a casa quiere que abra las ventanas que cierran con cerradura de llave. Que hago Please!!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

R
rayisa_693551
31/5/08 a las 2:53

Hola amiga,
tal y como comentas la situación creo que tu hijo está empezando a experimentar crisis de claustrofobia y de pánico a determinadas situaciones. Yo de ti lo llevaría a un psiquiatra y a la vez le llevaría a una buena psicóloga infantil. En los niños suelen ser muy efectivas las flores de bach, sobretodo en temas relacionados con las emociones. También he oido del método tomatís. Hay ioga para niños al igual que técnicas de relajación que creo que le irían muy bién. El deporte también es sano pero claro, primero se tendría que trabajar el pánico que tiene.No sé que más decirte, si nos vas contando más quizás te podremos ayudar más. Wapa, no te preocupes e intenta relajarte lo máximo para que el niño no se vea afectado de tu estrés e inquietud. Besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest