Foro / Psicología

Mi hijo tiene doble comportamiento

Última respuesta: 6 de noviembre de 2013 a las 23:42
D
dalila_5316915
30/10/13 a las 15:54

Hola buenos dias, quiero consultarle acerca del problema que tengo con mi hijo actualemente el tiene seis años de edad y siempre he sido muy exigente en su educacion. Resulta que desde el preescolar el ya tenia problemas de inquietud. Nose si se deba a que el apenas entro a la escuela yo entre a trabajar, el entro a los 4 años. Pero estos problemas se han agravado. En la escuela es un niño diferente que aqui en casa, se comporta agresivo con otros niños, los escupe, o les golpea. Es hijo unico, por un tiempo llegue a darme cuenta que todavia lo veia como bebe y a veces le permitia demasiado, pero su maestra siento que no ayuda mucho ya que practicamente lo etiqueto como malcriado. Pero en casa yo logro muchas cosas buenas con el, entonces no entiendo que es lo que sucede.
en espera de sus consejos.

Ver también

Y
yufeng_7410068
6/11/13 a las 23:42

El niño no tiene ningún problema
Es muy importante que un niño tenga limites para aprender las cosas que se pueden hacer y las que no. Puede ser que su maestra no sepa cómo educarlo (o no pueda hacerlo al haber más niños) y cuando está en la escuela el niño hace lo que quiere y se comporta mal. Es importante que hables con su maestra para comentar entre vosotras las técnicas educativas que usáis. Por lo que dices, el niño contigo está bien, por lo que tú como madre parece que lo estás haciendo bien. Hay que acordar un método de educación en común con la maestra.
Una cosa muy importante: un niño no es bueno o es malo, un niño se comporta bien o se comporta mal según el adulto le enseñe lo que se debe y lo que no se debe hacer. A veces los adultos no saben muy bien como hacer las cosas y sienten que su esfuerzo no vale para nada y acaban agotados y desisten. Es importante conocer cual es la mejor manera de actuar con un niño y de corregir su comportamiento y no rendirse nunca! Los problemas de comportamiento son muy comunes y se pueden solucionar, sólo hay que saber cómo hacerlo. si necesitas algún consejo sobre algo concreto, puedes preguntarme si quieres.Soy psicóloga y me estoy especializando con niños y adolescentes. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram