Foro / Psicología

Mi historia con la familia politica

Última respuesta: 17 de enero de 2011 a las 9:52
M
miriem_8415967
10/1/11 a las 16:48

La familia de mi marido siempre esta dispuesta a ayudar en todo. Estan pendientes de nosotros, etc. Mi suegra siempre nos regala cosas. En fin... parece perfecto ¿no?

El problema son los comentarios. Le encanta hacer comentarios sobre mis debilidades o lo que considera que son mis debilidades. Sobre mis fortalezas, tambien!!!... las disminuye. Pero, todo dentro de cierto marco protocolar.

Por ejemplo, voy a un país donde no conozco el idioma y mi marido sí... siempre tiene que recalcar el asunto, con una bromita - ¿me imagino que no hablastes nada con las amistades de el?

Si desconozco sobre algun tema y cometo un error, que para otras personas es tonto y pasa desapercibido ella se rie y lo acrecienta,porque es que yo muero por demostrar mis conocimientos y lo unico que hago es dejar en evidencia mi poca cultura.

Estan al pendiente de que tipo de comida le hago a mi marido, si le hago o no le dejo de hacer (tambien)...

en fin, uno se siente mal agradecido con todas sus atenciones, pero a la vez un poco aplastada.

¿pueden comentar como dominar la situacion?

Ver también

R
rhimo_5425218
17/1/11 a las 9:52

Algo parecido...
... me pasaba a mí, porque ellos son los perfectos y los demás sólo cometemos errores.
Lo que yo hago es que cuando me dan algún consejo si me viene bien lo hago, si no paso de ellos y simplemente les digo, Ya veré. Quizas, Tengo que pensarlo, No sé... en fin algo que no te comprometa pero tampoco te quite la razón.
Cuando te corrija y cometas un error, riete tú también con ella de eso, restarás importancia al asunto, yo siempre digo: Que despiste jajaja... O algo así.
En cuanto a lo de las atenciones, no le des muxa información si te preguntan un sí, no o quizás bastará. No seas maleducada pero que te tengan ellos que sacar las palabras no les cuentes cosas sobre vosotros, así no se meteran.
Ahora te explico un caso divertido que me paso. Mi suegra siempre está alabando a su hija, lo bien que cocina, lo bien que esto, lo bien que aquello, y a mí nunca me alaba. Pues en una cena con familia de mis suegros yo llevé un postre, y adivinad qué? mi cuñada llevó otro absurdo porque yo ya le dije que lo llevaría.
Mi suegra como siempre alabando a su hija y yo también la acompañe con los halagos, cuando la gente escucha hablar de alguien tan perfecto hace piña con los que lo son menos porque en el fondo todos tenemos defectos. Así que finalmente probaron los dos postres pero alabaron el mio jajajaj Es una tontería pero para que veas la actitud que yo adopto a lo mejor te puede ayudar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir