Foro / Psicología

Mi historia, consejos por favor!!!

Última respuesta: 2 de enero de 2011 a las 20:31
D
daila_5762819
2/1/11 a las 19:38

Hola chicas, trataré de ser breve. Actualmente tengo 24 años. Conocí a mi pareja por internet en el 2006 cuando yo vivía en otro país (el es de la misma nacionalidad que yo), nos enamoramos rapidamente y nos hicimos novios a la distancia. Estuvimos separados 10 meses mientras yo estaba viviendo fuera pero siempre nos comunicabamos y había mucho amor, su anterior pareja había sido muy mala persona con el y conmigo encontró el amor, respeto y comprensión que la otra no le dio. En fin, luego de esos 10 meses separados volví a mi país (donde el estaba) y por fin pudimos estar juntos. Todo fue lindo, hermoso, como toda relación pero supongo que algo salió mal. Cuando nos conocimos yo tenía 20 y él 24. El era (y aún lo es) una persona con muchos problemas existenciales. Es una historia larga pero basicamente desde pequeño sufrió por no contar con su familia, especialmente su mamá que se fue al extranjero y no se ocupó de el mas que en lo económico. Bueno el tuvo una niñes traumática por así decirlo, creció con inseguridades y con poco cariño. Pensé que con mi amor sería plenamente feliz pero finalmente no fue así, creo. Las cosas cambiaron entre nosotros a los 2 años de relación aproximadamente. Sus hermanos y su mamá llegaron de visita del extranjero y el cambió radicalmente, le gustó esa nuva vida de salidas, atención y lujo (su familia tiene dinero, él no) y se olvidó completamente de mi, era yo la que me volví desesperada y lo llamaba todo el tiempo para saber porque no se comunicaba conmigo, porque no me llamaba, porque no me buscaba. El me decía que lo comprendiera porque el practicamente recién estaba conociendo a su familia y me hacía quedar como la mala por no comprender su situcación. Finalmente luego de un par de meses su familia se fue y el se quedó triste y tiempo después decepcionado pues esa mala familia lo ilusionó con ayudarlo, pues su situación económica es muy mala, no trabaja y le iban a pagar un curso de inglés. Esa ayuda nunca llegó y mientras el luchaba con sus pensamientos, dejó la relación en ultimo lugar. Yo seguía llamandolo pero eran solo eso llamadas por 6 meses. Luego de eso acordamos volvernos a ver y continuar la relación con normalidad pero ya nada fue igual, el decia que ya no me "amaba" que me quería. En fin, no quiero extenderme mucho con la historia porque se pueden aburrir, la cosa es que a pesar de todo, siempre le di todo mi amor y mi defecto era que al no recibir respuesta suya me desesperaba y lo llamaba o buscaba siempre y eso lo sofocó. Yo solo quería sentir que me amaba o quería como el decía. Estuvimos manteniendo una relación pero más que nada basada en la mentira pues creo que yo sabía que todo acabaría mal ya que era yo quién iba a verlo a escondidas. El actualmente es un hombre de 28 años, con una carrera de comunicación que no ejerce, no tiene trabajo, tiene muchos problemas y hace un año le aconsejé buscar ayuda psicológica y no se le ocurrió mejor idea que recurrir a un contacto suyo por msn, una chica rumana que estudia psicología y acepto "ayudarlo". Esa chica, con poca ética profesional en mi opinión, lo enamoro con sus "consejos" y su "apoyo moral" y mi pareja que es tan "enamoradiza" le gusto ese trato especial y terminó enamorandose de ella. El ya terminó conmigo sin ninguna esperanza de volver por la presión que está viviendo actualmente y es que me contó finalmente que esa chica, no se como, va a viajar aquí y estará aquí en un mes. Yo no entiendo como puede hacer algo así si conoce la situación de mi ex, el vive (seamos sinceros) mantenido en la casa de sus abuelos con su papá, sin trabajo ni nada y esta chica lo sabe y aún así quiere venir a ser un problema más y lo peor es que a pesar de que el sabe que será un problema el está feliz de que venga porque la quiere conocer y por el "sacrificio" que ella está haciendo dejandolo todo en su país por estar con el. Según el, la ama, la quiere, la extraña. Mi corazón está destrozado, el solo quiere que seamos amigos pero yo lo amo y me duele que haya cambiado tanto!!! Siento una gran angustia y dolor en el pecho al pensar en todo lo que seguramente pasará entre ellos cuando ella llegue, todo lo que harán, la forma en que el la tratará, cosas que solía hacer conmigo. Sé que con todo lo que han leido me dirán que no sea tonta y que probablemente no tenía futuro con una persona así, pero me duele haber sido dejada de esa manera después de que yo solo le di mi apoyo y mi amor sincero. Tengo pensado buscarlo una última vez para hacerme la fuerte y aceptar en su cara que hemos terminado, sin reproches ni nada, solo decirle adiós y de cierto modo demostrarle lo que ha perdido. Me siento muy mal ahora y me siento incapaz de razonar. Les pido que me den consejos o apoyo moral. Algo que me ayude a salir de este hoyo. Sean amables por favor, quien haya pasado por una ruptura sabe lo horrible que se siente y debo confesar que esta es mi primera ruptura y me está costando muchisimo afrontarla. AYUDA!

Ver también

A
an0N_900706499z
2/1/11 a las 20:31

Seamos realistas...
Hola Sandra.

Voy a ser realista, no te voy a decir lo que quieres oir. Yo estoy pasando por una ruptura y sé que es muy duro y por eso te quiero aconsejar con toda la experiencia que he ido adquiriendo este tiempo.

Debes de aceptar que estas cosas pasan, son muy duras pero no serás ni la primera ni a la última a la que le pasa. Tu novio al demostrar que a la primera de cambio se va con otra y encima ni te agradece lo mucho que le has ayudado, es porque no te queria nada de nada. Acéptalo, esa persona es mejor que no esté a tu lado.

Dices que vas a quedar con él para que te diga a la cara que lo vuestro se ha terminado, ¿Qué pasa, que quieres acerte más daño aún? No te sirve de nada que te vuelva a repetir que prefiere a otra, no te sirve de nada que te vuelva a repetir que no quiere estar contigo..., ¡eso tú ya lo sabes! NO TE HAGAS MÁS DAÑO.

Sobre sus problemas personales con su familia, no son excusa, y aunque sea una realidad que se quedó muy afectado por el abandono, a ti este chico no te hace feliz en absoluto porque no se comporta bien contigo.

Rompe el contacto con este chico porque saber de él te hace daño.No pienses en qué estará haciendo o si estará bien, él no se preocupa por ti ¿Verdad? Pues tú tampoco debes hacerlo. DEBES DE PENSAR EN TI, en qué es lo mejor para estar bien y saber de él desde luego, no es lo mejor.


Méteme en la página de empareja2.es y lee las lecturas que necesites, ya verás como te ayudan mucho.
Besos y mucho ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram