Foro / Psicología

Mi imaginación acabará conmigo.

Última respuesta: 7 de marzo de 2014 a las 14:35
A
an0N_626085799z
18/2/14 a las 23:17

Veréis tengo 15 años, pronto 16, y no recuerdo muy bien si tuve o no amigos imaginarios durante la infancia.
El caso es que a los 12 años creé un mundo imaginario, porque sentía que nadie me entendía, era demasiado madura que las niñas de mi edad y siempre tuve problemas para adaptarme, incluso me hicieron bullying en primaria, y no tenía a nadie con quien compartir nada, así que creaba un sueño en el que me rodeaba con personas de unos 17, 18 años, (de hecho yo también crecía y era de su edad), con las que conversaba, y incluso me enamoraba. El mismo sueño duró un año, incluso di un nombre a los personajes, utilizaba música de fondo, como si fuera una película, exactamente igual. Mucha gente me dijo que no me encerrara en un mundo imaginario, que tocara de pies al suelo pero siempre ignoré lo que me decían. Después empecé a hacer amistades en el mundo real y dejé de lado ese mundo imaginario, aunque nunca del todo, seguía imaginando cada día, pero sin hacer que eso supusiera dar menos importancia a la realidad. Y ahora viene mi problema, he vuelto a creer un mundo imaginario, mi ideal, y al ser más mayor, he creado algo tan real de lo que no me puedo despegar. Tenía amigos, aunque no me satisfacían demasiado, me iba bien con mi novio aunque no fuera el novio perfecto, y de golpe, a la que empecé a cansarme de la realidad, pum, creé ese mundo en el que me refugio siempre que puedo, en el que tengo amigos y novio, todos diferentes pero tal y como los deseo, mantengo las conversaciones que quiero, repito las mismas historias mil veces (historias por cierto, un tanto preocupantes, drogas, secuestros, hospitales, etc. podéis haceros una idea), el caso es que muchas veces he pensado: dejaré de imaginar este mundo ídilico que he creado para centrarme en el real, pero a la que lo intento no puedo, decaigo, parece que mi felicidad dependa de ese mundo, he llegado a autolesionarme, la relación con mi novio ha ido a peor, he perdido amistades, etc. pero parece que he creado unos vínculos demasiado fuertes con personas que ni siquiera son reales, y no puedo sin ellos, de verdad, no sé qué hacer, cuando imagino no me importa el resto del mundo, pero sé que está mal, porque lo que importa es real, o quizás nada es real, creo que estoy volviéndome loca y muchos creéreis que estoy delirando cuando digo todas estas cosas, necesito alguien que me comprenda, por favor. Muchas veces he pedido a mis padres que me lleven a un psicólogo pero no me toman en serio, ¿Qué creen ustedes?

Ver también

K
karima_8563701
7/3/14 a las 14:35

yo veo fantasmas
Es un de tu imaginación no lo desaprobobeches si quieres olvidarlo ve tu misma al sicólogo. Es mas di todos los dias ; No a mi imaginación poco a poco se t borrara de la mente es cuestión de entretenerte para no ir al otro mundo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook