Foro / Psicología

Mi madre diciendo que nunca conseguiré novio por mi actitud

Última respuesta: 7 de enero de 2020 a las 9:52
E
ero_18958671
6/1/20 a las 23:31

Yo a veces discuto con mi madre porque ella siempre quiere tener la razón de todo, a veces dice cosas hirientes como; Con esa actitud no tendrás novio? Soy muy amargada? Ahora se por qué no tenes tantos amigos? Esas cosas.
 Lo peor no se disculpa por que duele, eh estado en relaciónes que ella se metia, amigos pocos por que es difícil confiar en alguien, y tengo a veces miedo salir a las calles por que ella me metio en la cabeza por que ser mujer me pasaria muchas cosas.
 Por suerte de a poco los supero pero ella me baja la autoestima cuando dice eso.
Que puedo hacer ante esa situaciones?.

Ver también

L
lobna_18466304
7/1/20 a las 9:52

La relación con tu madre es completamente tóxica, destroza tu autoestima y seguramente de cuando en cuando dice algo bueno, como de pasada y sin darle importancia. ¿Verdad?

Lo único que puedes hacer, es tratar de evitar el contacto con ella lo máximo posible. No tienes otra solución que alejarte, enseguida que puedas tener tu independencia ecónomica, irte lejos de ella.

Por ahora, lo único que puedes hacer es tratar de que no te afecte lo que te diga, cómo si directamente no la oyeses. Seguir hasta cierto punto las normas de la casa marcadas, pero tratar de ir lo más a tu aire posible.

Seguramente te hará más desprecios al principio, pero a la larga es lo mejor : Distancia física y emocional con una madre tóxica.

Por otro lado has de trabajar y fortalecer tu autoestima, para eso debes darle valor a cada cosa buena o logro que haya en ti y darle poco valor a lo demás, sobre todo si no es importante.

Lo de "con tu actitud" es algo que me suena demasiado de cerca. Así pues, lo mejor es lo que digo, alejarte emocionalmente de ella por ahora y cuando puedas, físicamente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest