Foro / Psicología

Mi madre es abusiva, manipuladora y mentirosa

Última respuesta: 27 de diciembre de 2019 a las :13
K
kemo_18907203
26/12/19 a las 21:38

Creo que lo más dificil para mi ha sido aceptar que no porque sea tu madre te va a querer y respetar, no es obligado querer a alguien que te hace daño día a día 

Ver también

Y
yumiko_18907428
27/12/19 a las :13

Bueno, es necesario hacer un análisis interior y revisar que tanto de la personalidad de tu mama tienes. En muchas ocasiones lo que más criticamos es un reflejo de ti. No se si sepas acerca de la ley del espejo, pero esto podría darte una idea sobre lo que sucede. El buscar culpables frente a lo que vivimos es bastante común, que esta persona dijo, que el otro hizo, etc, Sin embargo, solo nosotros somos responsables de nuestra vida . Así mismo, es necesario revisar porque las personas actuan de cierta manera. En algunos casos tiene que ver la educación, la cultura, la programación mental. Con esto no estoy justificando el maltrato que puedas recibir de tu madre, pero si corresponde reflexionar como fue la infancia de ella y hasta que punto, se estan repitiendo esos patrones mentales. Tu responsabilidad es tomar conciencia de ello, y por lo tanto actuar, ya se alejandote de ella o cambiando tu forma de pensar, de sentir y actuar. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir