Foro / Psicología

Mi madre es mi sufrimiento.

Última respuesta: 6 de septiembre de 2008 a las 20:03
I
iryna_6751143
5/9/08 a las 14:00

Hola:
He tenido problemas con mi madre desde siempre.Se acentuaron con la separación de mis padres porque mi madre no quiso mantener a los hijos en un segundo plano y nos hizo elegir literalmente si estábamos con ella o contra ella. Yo nunca me quise posicionar y eso a mi madre le hizo enfurecer hasta tal punto que me tuve que ir con mi padre a vivir.Al poco mi padre enfermó de cáncer y volví con mi madre.Eso trajo consigo una serie de discusiones, atracones de comida,problemas con el alcohol y finalmente un intento de suicidio.Al poco murió mi padre y desde entonces mi madre se acuerda de el cada vez que discutimos.
Deje de estudiar y con 20 años me fui a vivir con un hombre de 40 al que yo creía querer pero solo fue una salida fácil a mi situacion.Esto trajo muchos problemas con mi pareja, lógicamente.
A los 24 yo pesaba ya 130 Kg. y solo tenia dos salidas... ir al medico o hacer otra locura. Decidí ir al medico y adelgace 20 Kg. pero al de un año y medio mi medico me recomendó operarme. Cometí la gran equivocación de pedirle ayuda a mi madre y me pagó la operación. También se acuerda de eso siempre que discutimos.
Adelgace y me puse manos a la obra para encauzar mi vida. Mi autoestima era 0 y cuando empecé a adelgazar lo primero quise arreglar las cosas con mi entonces novio pero eso ya no tenia arreglo. Demasiados años recordándome lo inútil que yo era para todo. Así que lo dejamos e incluso me fui a Inglaterra a vivir pero la cosa no salio muy bien. Entonces decidí regresar a casa de mi madre para empezar a estudiar y hacer las cosas bien ya que ella cuando nos va mal siempre esta ahí para acogernos.Al principio creía que eso era bueno pero luego ves que cuando levantas cabeza ya no le hace tanta gracia.
Conocí a un chico, con el que sigo, que me hizo ver todo lo bueno que hay en mi y realmente me salvó la vida a mi entender. El caso es que con toda la confianza que el me dio en mi misma empecé a estudiar, trabajar a hacer las comidas de mi madre y hermano y llevar una vida normal con la suficiente fuerza como para poder aguantar la continuas discusiones con ella y aun asi estar contenta con mis esfuerzos. Es difícil llegar cansada de clase e irte a trabajar mientras tu madre te busca para discutir por cualquier bobada. Yo pienso que al no trabajar ni hacer nada, mi madre tiene que sentirse como me sentía yo cuando no me creía capaz de nada y por eso me buscaba para discutir, pienso que ella tambien tiene problemas de autoestima aunque se empeñe en decir lo buena madre que es.
Me he pasado el verano trabajando 11 horas en un restaurante y cuando llego a casa mi madre ahí esta para decirme siempre algo malo.
Ahora empiezo el segundo curso y ultimo, sigo trabajando los fines de semana y también me estoy sacando el carnet de conducir a mis ya 28 años. He perdido mucho tiempo pero estoy luchando duro para salir adelante. En cuanto termine de estudiar ya podré trabajar 40 horas no solo en verano y me iré de casa que es lo que yo más deseo en el mundo. El ofrecimiento de mi madre de vivir estos dos años con ella mientras estudiaba ha resultado ser una pesadilla de dimensiones inexplicables.
Ya se acaba todo en junio de 2009 pero yo se que en cuanto salga por la puerta no volveré a verla pq para mi ya es un martirio volver a casa después de 11 horas de trabajo.
Me gustaría saber si hay forma de arreglar esto... Es imposible hablar con ella pq todo se lo toma como una amenaza. La confianza con ella es 0 .Y yo creo que estos últimos meses se pueden calificar como maltrato psicológico.
No se realmente cual es mi consulta... Realmente me gustaría saber pq mi madre, ahora que levanto cabeza, intenta hundirme. Vivo encerrada en mi cuarto estudiando, trabajando y cuando puedo me voy a casa de mi novio que sin el no podría ser hoy lo que soy... Me da miedo que mi madre acabe con mi autoestima de nuevo y me da miedo volver a ser la que era. Si pudiera pedir un deseo seria poder acabar este último año tranquila, sin que me despierten a las mil pq no madrugan, sin tener miedo de volver a casa, sin estos ataques de ansiedad, nauseas y este estado de nervios continuo.No salgo ni para ir al baño si lo puedo evitar pero esto no es vida. Que se puede hacer ante una situación así. Se que todo iría bien si me dejara mi novio y mi vida fuera una mierda en otros aspectos pq allí estaría ella para ayudar. Pq cuanto más lucho mas están las cosas peor con mi madre? Cada ofrecimiento suyo esta disfrazado de cordero. Como se puede ofrecer una ayuda y una casa para poder estudiar y luego echar a esa persona de casa semanalmente..???
Gracias por leerme y gracias adelantadas al que quiera decirme unas palabras.

Ver también

D
dolca_8557984
6/9/08 a las 20:03

Te entiendo...
Hola hiroshima80,
Te comprendo perfectamente, en mi caso es que mi madre directamente pasa de mi, de mi marido y de mi hija. Lo poco que hablo con ella es solo para reprocharme cosas en lugar de intentar entendernos y solucionar nuestros problemas.
Lo que me pasa con mi madre nunca lo he querido contar a nadie excepto aquí en el foro. Primero porque me dá vergüenza y además me dá mucha pena que tengamos que estar así cuando podríamos ser una familia más o menos normal.
Pero como he sufrido y estoy sufriendo tanto al final hoy he decidido comentar mi situación a un psicólogo "conocido" mío. Yo le comenté que había intentado hablar muchísimas veces con mi madre, y solo había conseguido que me insultara y machacara.
Y su respuesta fué muy clara.
Puede que también te sirva a ti, ya que por lo que he leído tu madre, como lo mía, te menosprecia y dinamita tu autoestima.
Me dijo que posiblemente mi madre actue de esta manera porque intente acallar algún sentimiento de inferioridad o de pérdida de poder y que el hecho de que yo intentase hablar con ella y solo consiguiera que me hundiera cada vez, era una manera de que ella lo contemplara como un éxito, es decir, que le estoy dando entender que si ella se porta así y me ve hundida, lo que hace es que ella todavía se refuerce más en su posición.
Su consejo fué que no se puede solucionar una situación como ésta si no hay un intento de cambio de actitud por la otra parte, así que te digo lo que me dijo a mí, para intentar sobrellevar esta situación de la mejor manera.
Intenta no hundirte por los comentarios que te haga, porque debes pensar que si te muestras débil, ella va a seguir igual y lo verá como un éxito. Actúa según lo que desde tu posición entiendas que es lo justo, piense ella lo que piense, y que, con el tiempo aprenderá a respetarte, porque verá que, aunque intente machacarte, no puede hacer contigo lo que quiera.
Piensa en lo importante que tu eres y quiérete a ti misma como debes quererte y deja que los demás te vean como la verdadera persona que eres y que, a partir de ahí, aprendan a valorarte de verdad.
Posiblemente este año te será duro hasta que puedas independizarte de ella pero ten confianza en ti misma y sé fuerte.
Sé que lo que te digo es fácil decírlo y otra cosa muy distinta es aplicarlo, lo sé, para mi también es muy duro aplicármelo. Pero en mi caso tengo que pensar en mi marido, mi hija y mi futuro bebé que nacerá en dos meses. Y tu debes pensar en ti, en tu futuro, tus estudios, tu chico y lo demás intentar que te afecte lo más mínimo.
No sé si te habran servido mis palabras pero ánimo.
Besitos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram