Te entiendo...
Hola hiroshima80,
Te comprendo perfectamente, en mi caso es que mi madre directamente pasa de mi, de mi marido y de mi hija. Lo poco que hablo con ella es solo para reprocharme cosas en lugar de intentar entendernos y solucionar nuestros problemas.
Lo que me pasa con mi madre nunca lo he querido contar a nadie excepto aquí en el foro. Primero porque me dá vergüenza y además me dá mucha pena que tengamos que estar así cuando podríamos ser una familia más o menos normal.
Pero como he sufrido y estoy sufriendo tanto al final hoy he decidido comentar mi situación a un psicólogo "conocido" mío. Yo le comenté que había intentado hablar muchísimas veces con mi madre, y solo había conseguido que me insultara y machacara.
Y su respuesta fué muy clara.
Puede que también te sirva a ti, ya que por lo que he leído tu madre, como lo mía, te menosprecia y dinamita tu autoestima.
Me dijo que posiblemente mi madre actue de esta manera porque intente acallar algún sentimiento de inferioridad o de pérdida de poder y que el hecho de que yo intentase hablar con ella y solo consiguiera que me hundiera cada vez, era una manera de que ella lo contemplara como un éxito, es decir, que le estoy dando entender que si ella se porta así y me ve hundida, lo que hace es que ella todavía se refuerce más en su posición.
Su consejo fué que no se puede solucionar una situación como ésta si no hay un intento de cambio de actitud por la otra parte, así que te digo lo que me dijo a mí, para intentar sobrellevar esta situación de la mejor manera.
Intenta no hundirte por los comentarios que te haga, porque debes pensar que si te muestras débil, ella va a seguir igual y lo verá como un éxito. Actúa según lo que desde tu posición entiendas que es lo justo, piense ella lo que piense, y que, con el tiempo aprenderá a respetarte, porque verá que, aunque intente machacarte, no puede hacer contigo lo que quiera.
Piensa en lo importante que tu eres y quiérete a ti misma como debes quererte y deja que los demás te vean como la verdadera persona que eres y que, a partir de ahí, aprendan a valorarte de verdad.
Posiblemente este año te será duro hasta que puedas independizarte de ella pero ten confianza en ti misma y sé fuerte.
Sé que lo que te digo es fácil decírlo y otra cosa muy distinta es aplicarlo, lo sé, para mi también es muy duro aplicármelo. Pero en mi caso tengo que pensar en mi marido, mi hija y mi futuro bebé que nacerá en dos meses. Y tu debes pensar en ti, en tu futuro, tus estudios, tu chico y lo demás intentar que te afecte lo más mínimo.
No sé si te habran servido mis palabras pero ánimo.
Besitos.
Mostrar más