Foro / Psicología

Mi madre es muy controladora y ya no se que hacer para aguantar...

Última respuesta: 24 de febrero de 2015 a las 23:43
F
floare_7836702
23/2/15 a las 1:41

¡Hola!
Soy una chica de 18 años y hace años empecé a tener problemas con mis padres (especialmente con mi madre) Se que es algo normal a estas edades pero cada vez va a peor y ya no lo aguanto más... Mi madre es muy controladora, no es que no me dejen salir ni hacer nada, pero mi problema es que parece que tiene que conocer cada detalle de mi vida. Muchas veces cuando me meto en el baño para ducharme o cuando voy a cenar la oigo entrar en mi habitacion y buscar por todos lados. A veces he escondido en sitios realmente rebuscados cosas privadas y aun asi ella las ha encontrado. Luego cuando salgo con mis amig@s siempre pregunta por todos los que van y si me quedo a dormir a casa de alguna amiga siempre tengo que decirla el telefono de esa casa como si aun tuviera 10 años, y sinceramente me avergüenza tanto que evito ir la mayoría de las veces. Luego en el tema de los estudios a mi me gusta que me deje mi espacio pero en vez de eso ella habla con otras madres de la clase para enterarse de todo. También se dedica a hacer interrogatorios sobre cosas que no la incumben y asi muchas otras cosas que veo que no haces los padres de mis amig@s. Siempre discuto con ella por estas cosas y aun asi me callo bastante, pero sinceramente ya he llegado a mi limite de paciencia y un dia voy a estallar. No se que hacer. ¿Tiene un problema mi madre? ¿Necesita ayuda de un psicologo? Por favor responded, ya estoy realmente desesperada
Muchas gracias, besos :3

Ver también

A
an0N_804604599z
24/2/15 a las 23:43

Has intentado hablar con ella?
Hay muchíiiiiisimos padres controladores que no hacen más que incomodar a sus hijos aun cuando ya son adultos, siempre con el pretexto de que los quieren o desean protegerlos. Si el control es exagerado podrías intentar hablar con ella de buena forma y plantearle que la situación te incomoda o te causa problemas y necesitas tu espacio. De todas formas, en YouTube hay unas video charlas de la Dra. Lucy Serrano (excelente siquiatra mexicana) que te pueden guiar para tratar con personas controladoras. Puedes buscarla también en su página de internet como "Lucy Serrano".Suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir